Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

El adiós a la actriz Lucero Galindo

Por: |

Ver más informaciónVer más información
Lucero Galindo

Lucero Galindo, actriz colombiana.

Su deceso se produjo este domingo en la clínica Santa Ana de Bogotá, por una complicación cardiaca.

Así lo confirmaron familiares de la actriz. Galindo, que tenía 73 años de edad, empezó haciendo comerciales de televisión, y ya en la década de los 70 se consolidó como una de las divas de la pantalla chica nacional. (Vea Recordando el paso de EL TIEMPO...Lucero Galindo).

De esa época, se recuerdan sus actuaciones en El alférez real, La mala hora, La vorágine, La abuela, El caballero de Rauzán y Una mujer de cuatro en conducta.

“Mi mamá adoraba la actuación. Era su vida, la quería muchísimo”, recuerda Andrés Galindo, el único hijo de la actriz, que conversó telefónicamente con EL TIEMPO.

Sin embargo, desde hacía varios años que la actriz no aparecía en seriados ni telenovelas, debido a un percance que sufrió durante una grabación.

“Se cayó y se fracturó un hombro, así que en ese momento decidimos que debía parar el tema profesional”, agregó el hijo de la actriz.

Gracias a sus enormes ojos verdes y a la expresión adusta de su rostro, Galindo interpretó a muchas villanas y antagonistas en la pantalla chica.

“Con mi aspecto, yo no puedo hacer la carita de buena”, dijo la actriz en una entrevista que le concedió a este diario, en junio del 2004.

Otras de las producciones recordadas de Galindo son El gallo de oro, La tía Julia y el escribidor, El bazar de los idiotas, Siempreviva y Los cuervos.

Su cuerpo fue velado en la sala 7 de la funeraria Gaviria (carrera 13 No. 43A-45) y sus exequias tendrán lugar este lunes, a la 1:40 p.m., en la iglesia del Espíritu Santo. Luego será cremada en Jardines de Paz.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.