Hélver, un guerrero que salió de la Casa Gran Hermano
Por: REDACCIÓN CULTURA |
Helver Orlando López se convirtió en el séptimo eliminado de Gran Hermano.
Foto: Diego Santacruz / EL TIEMPOEl joven bogotano, de 33 años y expresidiario, tuvo el 49,9 por ciento de los votos.
Cuando entró a hacer parte de Gran Hermano, Hélver Orlando López se definió como desempleado.
Tímido y serio, tal vez podría no haber sido un personaje para este tipo de programas si no hubiera tenido un pasado difícil: estuvo preso durante cinco años por haber sido jalador de carros.
A su salida de la Casa de Gran Hermano, reality de Citytv (de EL TIEMPO Casa Editorial), Endemol, empresa creadora del formato, y RTI, Hélver (que estaba nominado por tercera vez) manifestó sentirse afectado y sorprendido por la decisión del público.
Mientras tanto, dentro del lugar, María Cristina se mostró muy triste.
Hélver habló con EL TIEMPO.COM de su experiencia en Gran Hermano.
Usted se veía como un concursante muy fuerte, ¿qué pasó?
Yo creo que mi salida se debió a que mis compañeros y los televidentes se sintieron afectados por la forma como decía las cosas. No era que me sintiera el más fuerte, pero sí me tenía confianza y eso, tal vez, afectó mi participación. La salida me dio duro, sin duda, no sé si estoy sentado o flotando.
Algunos de sus compañeros decían que se sentía el dueño de la casa…
Todos tienen sus espacios y yo respetaba los espacios, además inculqué la convivencia, porque pienso que es mejor la unión que la división. El asunto es que yo decía las cosas sin adornos, sin maquillar las palabras, y a lo mejor eso molestó mucho, repito.
Hubo momentos en que lo vimos recordando lo positivo, si así se puede decir de su permanencia en la cárcel. Por ejemplo, patinar, que eran las caminatas que se daban en el patio de la prisión por largos ratos. Háblenos de eso.
Hay cosas que marcan, fueron cinco años en prisión. Eso lo hacía para despejar la mente y se los enseñé a mis compañeros, como una terapia.
Pero a pesar de que este fue otro encierro, aunque por voluntad propia y con muchas comodidades, ¿hubo momentos difíciles?
Me sentí vulnerable cuando hablaba de mi mamá y de mi hijo, pero no podía flaquear, eso lo tenía claro.
¿Es cierto que usted siempre sabía qué hora era?
Aprendí a guiarme por el Sol y aunque seguramente no la daba exacta, sí muy cercana. A veces, por molestar, en la noche daba una hora, jugaba con eso.
¿Cree que ahora mejorará su relación con su hijo? ¿Cómo ha sido esta relación?
No muy cercana, lo vi crecer por fotos, su mamá está con otra persona. El día de su cumpleaños lo llevaron al estudio. Lo oí, no lo vi, espero que todo eso cambie, que no sea muy tarde.
¿Qué quiere hacer ahora?
Quiero trabajar mi proyecto de vida, montar un negocio, ser independiente con el tiempo y aplicar lo que aprendí en el Sena, donde estudié. Soy técnico en procesamiento de carnes y sus derivados.
¿Quién debe ganar Gran Hermano?
María Cristina, sin duda.
REDACCIÓN CULTURA
Otras noticias hoy


Miembro de
Miembro de