Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La nueva telenovela de RTI, 'Flor salvaje'

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 4:14 p.m. | 13 de Junio del 2011

Flor Salvaje

Flor salvaje, telenovela de RTI para Telemundo

Foto: Archivo Particular

Nació del libro 'La novia oscura', de Laura Restrepo.

En Timotes, un pueblo en el que está empezando la industria petrolera, con la compañía Oil Company, se desarrolla la historia de Flor salvaje, telenovela que RTI graba en Colombia para Telemundo y que estará al aire en ese canal internacional en julio.

La producción muestra los universos del petróleo y la prostitución, por medio de una mujer, conocida como Flor Salvaje, y sus tres amores: Pablo Aguilar, Don Urrieta y Sacramento.

Protagonizada por la venezolana Mónica Spear y el estadounidense Tony Dalton, que ha desarrollado su carrera en México, esta telenovela está basada en el libro La noche oscura, de Laura Restrepo.

Para Hugo León Ferrer, productor de la telenovela y directivo de RTI, llevar a la televisión un libro de esta autora -o de otro buen escritor- hace parte de sus propósitos.

"La literatura siempre ha hecho parte de nuestras producciones", dice. En este momento, la telenovela 'La reina del sur', basada en el libro homónimo del español Arturo Pérez-Reverte y producida por RTI, es una de las series más vistas por los latinos en Estados Unidos, así como España y México.

La adaptación de Flor salvaje es de la venezolana Perla Farías y la dirección está a cargo de Mario Mitriotti y Agustín Restrepo.

El ecuatoriano Roberto Manrique, el mexicano José Reséndez y los colombianos Susana Rojas, Angelly Moncayo y Geraldine Zivic también actúan en la producción.

Se graba en Coello y Bogotá

El municipio de Coello (Tolima) es uno de los escenarios en los que se graba la producción, así como también en los estudios de RTI en Bogotá. En la nómina hay 35 actores.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí
[an error occurred while processing the directive]

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.