Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

RuPaul: 'Busco drag queen profesionales'

Por: Carlos Solano / Cultura y Entretenimiento | 5:31 p.m. | 28 de Enero del 2011

RuPaul

RuPaul es el productor y presentador del reality que gira en torno a su personaje drag queen.

Foto: Cortesía VH1

El transformista más célebre de la televisión estadounidense habla de su 'reality' de drag queen.

Todo en el plató del programa RuPaul's Drag Race -que actualmente emite VH1 Latinoamérica- gira en torno al carácter explosivo, el ego y la imponencia de su presentador, una rubia descomunal de 1,93 metros, que busca a su sucesor entre los mejores drag queen de Estados Unidos, quienes lucharán hasta con los dientes ese trono. 

"Son drag queens, qué más se puede esperar, sino toneladas de drama", anuncia RuPaul Charles, de 50 años, acerca de lo que será cada episodio del reality show que surgió en el canal gay Logo TV, de Viacom, pero que se emite en Suramérica entre los magazines de metal y los escándalos de la farándula. 

"Estas son las mejores reinas que América tiene para ofrecer y me siento totalmente inspirado por ellas -comenta RuPaul en entrevista con EL TIEMPO-. Es muy excitante verlas tan increíblemente creativas hacer algo de la nada en absoluto". 

En cada episodio semanal del programa que se emite los jueves por VH1, los concursantes muestran en cámara sus transformaciones de hombre en mujer y compiten en pruebas como sesiones fotográficas o ensayos de baile, en los que afloran las crisis personales y las peleas de su lado más sensible. 

"Yo les digo a las chicas: 'ustedes van a ser vistas en todo el mundo, sea que ganen o no, así que, conduce tu personalidad como una estrella, como algo que respetar'", explica. 

Esta es la segunda temporada del programa, pero es la primera vez que hace parte de la programación fuera de Logo, lo que para RuPaul representa un reto. 

"Espero que la gente entienda esto (ser drag queen) como una forma de arte, una expresión de la belleza y, además, del respeto (...) Creo que la gente tiene un problema con el drag porque este ha sostenido una batalla contra el ego humano, que protege tanto la identidad, pero la identidad del drag es algo de lo que hay que reírse, es algo que cambia y de lo que podemos divertirnos. 'Oh, ahora soy pelirroja, ahora soy rubia, ahora soy un hombre, ¡ahora soy mujer!". 

Sin embargo RuPaul, quien es transformista -no se hizo cambio de sexo ni implantes, y la mayor parte del tiempo vive su vida como un hombre-, cae en una contradicción. 

"Drag es algo con lo que me tropecé. No me sentí obligado a hacerlo. Es algo que encontré y dije "Yo puedo ¡es divertido! Drag es algo que hago... ¡Por dinero! -suelta una carcajada-. El único momento en el que me verás como drag es cuando me pagan", reconoce el productor, actor y presentador. 

Y concluye: "ser drag también significa recordar no tomar la vida con tanta seriedad: Diviértete, ríete, baila, come... ama".

 

El productor, actor, modelo, músico, cineasta, locutor y presentador RuPaul se hizo a un lugar como transformista y así, representó un corte en la cultura televisiva de Estados Unidos en los años 90.

No por nada Nirvana, el grupo de rock, ícono de la década, le declaró "amor profundo" en su programa The RuPaul
Show, en agosto de 1993.

MTV y el comediante Arsenio Hall lo catapultaron por el video de su canción de música dance 'Supermodel'. Luego, cantó con Elton John una exitosa versión de 'Don't Go Breaking My Heart'. A partir de ahí, inició su programa de entrevistas en VH1 y ha aparecido en decenas de programas, incluyendo la serie 'Ugly Betty'.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.