Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cuestionan 'casting' de 'Protagonistas de nuestra tele'

Por: Claudia Pedraza R. Cultura y Entretenimiento | 6:28 p.m. | 05 de Diciembre del 2010

Cuestionan 'casting' de 'Protagonistas...'
Foto: Archivo particular

Ricardo Bermúdez, productor de 'Protagonistas de nuestra tele', habló con ELTIEMPO.com sobre esto.

El cara a cara se salió de la casa-estudio. Ahora, en Internet, los televidentes se enfrentan para 'amenazar' o 'proteger' la forma como fueron seleccionados los 14 participantes del reality de RCN 'Protagonistas de nuestra tele'.

Unos defienden el hecho de que se hayan escogido personas con trayectoria en el medio, mientras otros se sienten ofendidos porque los postulados no son jóvenes anónimos.

La polémica se desató en la red social Facebook, cuando el grupo 'Protagonistas de nuestra tele es una farsa, exigimos respeto' publicó fotografías en las que algunos de los concursantes aparecen en desfiles de modas, en sesiones de fotos de campañas publicitarias y posando junto a celebridades.

Esta iniciativa virtual, que ya cuenta con 64.000 seguidores, ha puesto en tela de juicio que el concurso sea una oportunidad para la gente del común, como se promueve, y ha planteado la posibilidad de que sea más bien un pulso entre agencias de modelaje y escuelas de actuación.

Por ahora, la controversia no parece afectar el éxito del programa, que sigue creciendo en audiencia y es uno de los más vistos de la televisión colombiana.

Ricardo Bermúdez, productor de 'Protagonistas de nuestra tele', habló con EL TIEMPO sobre este tema.

¿Cómo fue el proceso de selección?

Totalmente transparente: un casting libre para mayores de edad con algún talento artístico.

¿Por qué la mayoría de los escogidos tiene experiencia en el medio?

Porque las personas que luchan por este sueño empiezan a trabajarlo con tiempo. Por eso algunos ya han hecho talleres de actuación, han servido como extras en televisión o han modelado. A las audiciones no sólo se presentan principiantes. Pero al reality también ingresaron concursantes con cero experiencia, como Harrison y Francisco.

¿Hay influencia de mánager, escuelas de actuación o agencias de modelaje?

No, para nada. A todos se los invita y son bienvenidos, pero el criterio del canal es que todo el mundo hace la fila. Nadie tiene atención especial y cada participante es evaluado por un jurado.

¿La belleza es un requisito?

Primero la actitud y el talento. Esta vez el jurado escogió a Marcela, que se goza su sobrepeso, pero Colombia la sacó. Eso es doble moral.

'Falta madurez en la audiencia colombiana'

"Me parece que hay una mala interpretación del público sobre 'Protagonistas de nuestra tele' -comenta el sociólogo Fabián Sanabria-. La gente debería entender que cualquiera no puede aparecer en televisión: se necesitan ciertas competencias y atributos para estar en un 'reality'. Por eso es obvio que la mayoría de elegidos tengan algo de experiencia. La idea de salir de la nada es un mito. Falta madurez en la audiencia; no estamos preparados para ver esto y por eso hay polémica".

Cuándo y dónde

Se emite de lunes a viernes, a las 10 p.m., y los domingos, a las 8, por el Canal RCN.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.