Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Los actores de 'Los graduados' reviven los inolvidables 80 y 90

Por: |

Los graduados

Personajes de la serie del canal RCN.

Diana Ángel conserva una chaqueta noventera y Zharick León tiene dos libros editados en esas épocas.

Puede que la nueva producción de RCN, Los graduados, no haya tenido el mejor de los arranques en su estreno el pasado miércoles, 9,2 puntos de rating, pero lo que sí hubo esa noche y los días siguientes fue nostalgia en las redes sociales, por devolver el tiempo y regresar los 80 y los 90, los años en los que se conocen sus protagonistas.

A los actores de esta serie –que cuenta la historia de unos amigos que se reencuentran dos décadas después de salir del colegio– les pasó lo mismo y aprovechan la nostalgia de esos días en sus caracterizaciones.

Jorge Enrique Abello (Pablo Urrutia) lleva en sus épocas de joven en la telenovela un peluquín que lo asemeja a Cristóbal Colón. Sin embargo, el actor manifiesta que fue muy serio. “Siempre he tenido el mismo peinado, aunque antes había más pelo”, dice.

Y agrega que tampoco fue muy rumbero. “Me acuerdo de una discoteca que se llamaba Río, a la que no podía ir porque no tenía la edad, pero todo el mundo decía que era buena. Mis fiestas eran en casas o en el colegio. Sin embargo, debo confesar que era zanahorio, porque además no me gustaban las peleas que casi siempre había en las rumbas”.

Lo que sí usaba eran las pintas de los años 80: “Chaqueta de cuero, zapato de charol, media blanca y pantalón entubado” y con mucho orgullo agrega que guarda los casetes de Soda Stereo y José Luis Perales, “cuyas baladas eran un hit. Aunque ahora no tengo dónde oír esos casetes, están en mi casa”.

Sobre otro ícono ochentero, el copete Alf, Zharick León (que representa a Patricia Delgado y Jimena Rocha, la primera, la gordita del colegio, la segunda, la misma, pero flaca y con otro nombre) cuenta: “(me parecía) horrible, pero terminé aceptándolo y, por supuesto, competía por hacerme el más alto de todos”.

Lo mejor de esta época, en su opinión, fue el movimiento del rock en español. “Con canciones fantásticas, románticas, contestatarias y rebeldes. También, el grupo Menudo con sus coreografías. Y de televisión, ni hablar: Los magníficos, El planeta de los simios, Dimensión desconocida, Chip’s, V la batalla final (que conseguí remasterizada) y El hombre increíble. Y estuvieron de moda el Betamax, el Atari, el walkman y los Reebok”.

León afina su memoria y trae a colación hasta libros que todavía conserva: El perfume (que salió en 1985) y El nombre de la rosa (de 1980).

Mientras, Diana Ángel (que representa a Verónica Paz) cuenta que guarda una chaqueta de jean y que tuvo walkman negro con audífonos anaranjados.

Luis Fernando Hoyos (Andy) también conserva uno de estos aparatos, antecesor del Ipod, aunque aclara que está dañado y que prefiere los artículos en los que hoy se puede oír música. Agrega que también conserva a los amigos de esas épocas y está convencido de que la música famosa en los 80 y 90 sigue siendo trascendente. Su ídolo era la actriz Farrah Fawcett, que falleció en el 2009. “Era un bizcocho, recuerdo un afiche que vendían, en el que se veía linda”.

Ángel, que hoy tiene 35 años, agrega que fue muy fiestera, que su papá la recogía a las 12 de la noche, cual Cenicienta, lo que le daba pena con sus amigos.

Y es, sin duda, la más nostálgica de todos. Mientras Abello dice que ha seguido su evolución en el mundo, Ángel manifiesta que se devolvería a los 80 ya, “con los televisores en blanco y negro, el teléfono de disco y la grabadora de doble casetera.

“Volvería al concierto de Guns N’ Roses, al Concierto de Conciertos y hasta me enamoraría de nuevo del mismo bobo que me hizo llorar”.

Serie escrita por argentinos

Los libretos de ‘Los graduados’ son de Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada, argentinos, aunque también se ve un parecido con la serie estadounidense ‘Friends’. La dirección es de Sergio Osorio y del también actor Víctor Mallarino.

¿Dónde y cuándo?

‘Los graduados’.
De lunes a viernes, a las 8 p.m., por el Canal RCN.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.