Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

'Adulto contemporáneo', una serie exclusiva para Internet

Por: |

Adulto Contemporáneo

Elisa, Natalia, Catalina y Ana son las adultas contemporáneas.

La producción explica ese paso a la primera adultez. Ha logrado cerca de 200.000 reproducciones.

Si bailó El meneaito y La mayonesa, si canta a grito herido una canción de Soda Estéreo, y si habla más de lactancia que de tetas, usted hace parte de la generación del Adulto Contemporáneo, la serie cómica en Internet que se ha convertido en un fenómeno viral.

A través del día a día de ocho amigos, la serie intenta responder a una pregunta crucial: ¿Cuándo se acaba la juventud?

Fernando Barragán, productor ejecutivo del programa desarrollado por la agencia Dirty Kitchen, explica que todo empezó como un chiste, pero como su trabajo es producir contenidos digitales, se propusieron hacerlo en serio. Así, lanzaron la serie el 18 de julio de este año y en menos de seis semanas lograron más de 200.000 reproducciones en YouTube.

Los creadores decidieron que debía tener un formato que simula el documental y que los personajes debían tener un carácter muy diferente de la comedia convencional.

Para esto, incluyeron a Juan Ruiz, un científico español que quiere contarle al mundo los resultados de su investigación: cómo come, cómo se viste, cómo baila y cómo se comporta el adulto contemporáneo. “Nos inspiramos en Naturalia, el programa de RTI que presentaba Gloria Valencia de Castaño, porque crecimos con una voz española hablándonos de los animales”, explica Barragán.

Cada lunes, Dirty Kitchen presenta un nuevo episodio, en el que tocan temas como los amigos, el deporte, la comida, el baile, la salud o hasta el simple evento de la compra de un televisor, pero con la mirada de hombres y mujeres que están entrando a la primera adultez, es decir que están entre 25 y 42 años.

Para escribirla, no observaron estereotipos sino momentos de la vida de personas casadas, con o sin hijos, solteros y divorciados. Así nacieron los personajes.

Catalina Perry, representada por la actriz María Luisa Flores, es la típica mujer vanidosa que consiguió al hombre perfecto para casarse, que es Jaime Bernal.

Inspirados en ese típico amigo que sufre problemas digestivos, nació el personaje de Camilo Trout, casado con Natalia Restrepo, una ‘alta ejecutiva del hogar’.

Los solteros son Ana Upegui (interpretada por la actriz Tatiana Rentería), la mujer fiestera y amante del yoga; Diego Vanegas, el hombre que no busca establecerse con nadie; Elisa Bumm, que a sus 33 años no soporta la idea de volverse vieja, y Sebastián Echavarría, el eterno joven.

Reciben ideas por redes

Ahora que la serie es una realidad, los productores tienen en cuenta los comentarios de la gente en las redes sociales, e incluyen algunas ideas en los siguientes episodios.

Esta es una producción con todos los detalles técnicos, cuyos costos no fueron revelados por los realizadores. La estrategia de estas series exclusivas para Internet, dirigidas a público con cierta capacidad adquisitiva, está en la financiación a través de pautantes ‘ocultos’ en las escenas, como Sony y Adidas, entre otros.

Para Eduardo Salazar, consultor en innovación y estrategia, estas series han generado un fenómeno y es gracias a que pueden contar historias en pocos minutos, que es la mejor forma de consumir y de compartir un producto de manera instantánea y gracias a cierta irreverencia en sus contenidos.

Series en línea, una tendencia

‘Susana y Elvira’, sobre dos mujeres que comparten sus experiencias en el sexo y el amor, de la productora Mimosa, ‘Cositas de niñas’, de Dirty Kitchen, dirigida a mujeres entre los 17 y los 24 años y ‘Vida pública Tweets Show’, del canal online Trineo.Tv, son ejemplos de series que han logrado el éxito en Internet.

¿Dónde y cuándo?

Todos los lunes se lanza un nuevo episodio a través de YouTube (acontemporaneo) y en las redes sociales Twitter (@adcontemporaneo) y Facebook (facebook.com/AdContemporaneo)


DIANA ESTRELLA
PARA EL TIEMPO

 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.