Gran Hermano, la vida real en TV, desde este lunes
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM |
Cuarenta cámaras y 78 micrófonos seguirán a los 16 participantes que llegarán el lunes a la casa.
Entrar a la Casa Gran Hermano conlleva responsabilidades y tener una férrea decisión por ganarse el premio de 106 millones de pesos.
Así lo determina el reglamento de este concurso que empieza este lunes (a las 7:45 p.m.) por Citytv -canal de EL TIEMPO Casa Editorial, que se unió con Endemol, empresa creadora del formato, y la productora RTI.
Y el reto, después de un casting realizado hace casi dos meses, lo aceptaron Ómar Camilo Meléndez, estudiante de Comunicación; Eunice Paola Viera, técnica en Criminalística; Rafael Santamaría, modelo y estudiante de Derecho; María Cristina Gutiérrez, latonera; Juan Sebastián Duque, estudiante de Cine y Televisión; Dayana Rivera, cantautora; Sebastián Corrales, estudiante de Diseño gráfico; las comunicadoras Aura María Durán y Claudia Olaya; Nini Johana Asprilla, modelo y empleada doméstica; Yílver Guillermo Ladino, taxista; Camila Baquero, bartender; Fabián Ocasiones, concejal de Anapoima; Hélver López, expresidiario y hoy desempleado; Diana Hernández, fisioterapeuta y modelo, y Farid Valdez, estudiante de Derecho.
Su objetivo es vivir en la Casa Gran Hermano, ser tolerantes y trabajar para no ser amenazados y llegar al final del concurso.
Un total de 40 cámaras y 78 micrófonos estarán siguiéndolos todo el tiempo en la casa, que tiene dos cuartos (con ocho camas cada uno), sala, comedor, dos baños (solo tendrán agua caliente cinco minutos al día cada uno, para un total de 80 minutos, y cada vez que un concursante abandone la competencia, su tiempo de agua caliente desaparecerá), jacuzzi, patio y sala de billar.
Gran Hermano les abrirá la puerta que separa los cuartos y el baño del resto de la Casa y les dirá cuándo pueden salir a los otros espacios.
El mercado será pedido semanalmente por los concursantes, pero Gran Hermano dirá en qué momento se recogerá la comida y los elementos de aseo. Los concursantes deberán administrar el abastecimiento.
Cada semana (el jueves) se hará la nominación y dos participantes quedarán amenazados. El público, por votaciones y mensajes de texto, determinará quién abandona la casa el martes siguiente.
Los 16 concursantes solo podrán ingresar ropa y objetos de aseo. Equipos eléctricos o electrónicos, lapiceros, lápices, cuadernos, maquillaje (solo brillo labial), libros, calendarios, agendas, celulares, elementos cortopunzantes, entre otros, serán retirados por la producción del programa.
En un espacio llamado Confesionario, podrán hacer las nominaciones, pedir la salida voluntaria, expresar emergencias o sentimientos y hacer pedidos.
Este reality es de aguante, de ver la vida bajo la supervisión del Gran Hermano.
EMISIONES ESPECIALES
Lunes 20 de agosto, 7:30 p.m., por Citytv, ingreso de los concursantes.
Los martes, a las 9:50 p.m., gala de eliminación.
Los jueves, 9:50 p.m., gala de nominación.
Noticiero Gran Hermano, lunes a viernes, 9:15 a.m. y 7:30 p.m.
Debates: lunes, miércoles y viernes, 9:50 p.m.
Resumen semanal, domingos, 10:30 p.m.
Otras noticias hoy


Miembro de
Miembro de