Patrocinado por:

04 de Mayo de 2008

Teléfono Rosa

Clic para ampliar
Foto: Hernan Puentes / Cortesía 'Donjuan'

'Donjuan' la sacó del estadio

La revista 'Donjuan' consultó a 11 expertos y armó la mejor Selección Colombia de todos los tiempos. Técnico: Gabriel Ochoa. Y en el campo: Efraín 'Caimán' Sánchez, Arturo Segovia , Miguel Escobar, Leonel Álvarez, Henry Caicedo, Diego León Osorio, Willington Ortiz , Diego Umaña, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Arnoldo Iguarán. Todos hombro a hombro en un especial histórico. Junto a ellos, la directora de la publicación, María Elvira Arango. La portada de este número de mayo es la bella Claudia Bahamón. Edición de colección.

Historia de un 'desencuentro'

Los periodistas que esperaban el lunes en Casa de Nariño al canciller francés, Bernard Kouchner, se sorprendieron con el anuncio de que no habría rueda de prensa. Funcionarios de Palacio aseguraron que el Ministro había decidido no atender a los periodistas y se había ido para Quito. Al día siguiente, a los medios les dijeron que Kouchner, de regreso, haría una escala en Bogotá antes de ir a Caracas y que aprovecharía para hablarles. Antes de que llegara, funcionarios de la Embajada de Francia aseguraron que en Palacio habían dicho el lunes que no había reporteros esperando al Canciller. Kouchner, cuando llegó, explicó la situación diciendo simplemente: "Hubo un desencuentro". La pregunta es: ¿de quién?

Nueva York viene a aprender

En su visita reciente a Nueva York, el alcalde Samuel Moreno estuvo reunido con colaboradores directos del alcalde de esa ciudad, el millonario Michael Bloomberg, y salió con una noticia sorprendente. Una misión, encabezada por la Directora de Planeación de la ciudad, vendrá a estudiar la ciclovía, Transmilenio y los proyectos de renovación urbana de la capital, para ver qué pueden copiar. Nueva York imitando a Bogotá, ¡algo impensable!

¿Otro Ruddy?

El ex ministro Rudolf Hommes no se ha podido quitar la fama de neoliberal de primera línea, pero parece que en verdad ya no lo es tanto. La gran noticia de la última junta de la ETB, de la que él es miembro, es que se mostró de acuerdo con la idea del alcalde Samuel Moreno de no privatizar la empresa. Ya andan diciendo, por ahí -no se sabe si en serio o en broma- que Hommes podría terminar en el Polo. Lo que hay que ver.

El visible amor de Jotamario

En el lanzamiento en la Feria del Libro de la nueva novela de Laura Restrepo, Olor de rosas invisibles, el poeta Jotamario Arbeláez aprovechó un retiro temporal de su esposa del recinto en que estaban para declararle su amor a la escritora, ignorando que entre el público estaba el esposo de ella, el periodista mexicano Carlos Payán. Al final, Payán se mostró complacido porque los colombianos amaran a su señora casi tanto como él. Y Jotamario se dio por satisfecho con esta dedicatoria: "Una novia oscura para el poeta, de prosa ella, de verso él. No hay nada que no puedan las letras".

Los Gaviria, en orillas distintas

La reforma política llevó a que el presidente César Gaviria y su hijo, el representante Simón Gaviria Muñoz, se enfrentaran. Mientras Gaviria papa defiende el aumento del umbral para fortalecer los partidos, Simón dice que esa medida acabaría con las minorías e iría en contra de la democracia. Tocará llamar a María... Paz.

Al mejor estilo de Sabas Pretelt

Uno de los congresistas que más trabajó para que la reforma política no se hundiera el martes fue Roy Barreras. Se paró en la puerta del recinto de la Cámara para evitar que sus colegas huyeran y se perdiera el quórum aprobatorio. Hizo todo como Sabas Pretelt cuando era ministro y tenía que sacar adelante la reelección. Bueno, quizás no todo.

'Closer' está muy cerca

El Teatro Nacional se viene con su versión de Closer, la exitosa película dirigida por Mike Nichols. Nicolás Montero, el director, y su elenco ya empezaron los ensayos de esta comedia llena de seducción, odio y amor. Ahí están Patrick Delmas, Marcela Gallego, Diego Cadavid y Carolina Ramírez, que de mariachi pasará a ser una seductora mujer, con striptease y todo.

Duelo vallenato de película

El ángel de acordeón, opera prima de María Camila Lizarazo, cuenta la historia de Poncho, un niño que lucha por ser rey vallenato y tiene un rival en la música y el amor. Lo curioso es que los dos, Camilo Medina y Dyonnel Velásquez, se enfrentaron de verdad este fin de semana en el concurso del rey infantil en Valledupar. Para verlos en la cinta habrá que esperar hasta el 11 de julio.

A toda

El Festival Malpensante, que será del 27 al 30 de junio, anuncia 50 invitados de 9 países. Entre ellos, George Packer, periodista del 'The New Yorker'; el pintor mexicano José Luis Cuevas y venezolano Teodoro Petkoff.

Bianca Gambino, ex presentadora de Citytv y hoy en CM&, se casa el 2 de julio con el empresario de turismo Andrés Rincón en alguna playa del Cayo Santa María (Cuba). Muy romántico.

Fanny Mikey celebrará el día de las madres en Medellín. En el Teatro Pablo Tobón, la gran señora del teatro estará con 'Perfume de Arrabal y Tango', obra con la que irá al Festival de Teatro de Cádiz y al Festival de Europa en Sarajevo.

La Vicepresidencia de la República y Organización Corona escogieron obras de Amalia Low Nakayama y Pablo Porrasya, entre 300 propuestas, como imágenes de dos sets de desayuno que serán parte de una campaña que busca generar espacios de respeto y unidad. Todo por la Reconciliación Nacional.

Hilda Strauss cumple este martes 23 años con su programa de radio, que ahora está en la cadena Súper. Cambia de emisora, cambia de nombre y ella sigue tan campante.

El Grupo Aval, con su comercial sobre los corresponsales no bancarios , ganó en el Festival Iberoamericano de Publicidad (fiap) que se hace en Buenos Aires. Fue el único premio para Colombia.

Anuncios Google

Herramientas

Publicidad