Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Se estrena la obra 'El feo', crítica a la obsesión por la apariencia

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 4:41 p.m. | 31 de Marzo del 2011

El feo

"Si fuera cine, la obra sería un plano secuencia". Víctor Hugo Morant. Actor de 'EL FEO'.

Foto: Archivo particular

'El feo', original de Marius von Mayenburg, se estrenará este jueves en el Teatro Libre de Chapinero

Lette acaba de realizar el invento de su vida: un conector eléctrico que promete revolucionar la industria. Emocionado por su logro, empieza a preparar su presentación para un prestigioso congreso de ingeniería, sin saber que su asistente será el encargado de mostrar el producto. Cuando le pide explicaciones a su jefe, este le contesta con una afirmación irrefutable: "La verdad es que su cara no vende".  Así, Lette se entera de que en realidad es un tipo bastante feo y decide realizarse una cirugía plástica para que, entre otras cosas, su mujer sea capaz de mirarlo a la cara.

Ese es el punto de partida de la obra 'El feo', original del alemán Marius von Mayenburg, que se estrenará el 7 de abril en el Teatro Libre de Chapinero, de Bogotá. Esta producción de la Compañía Estable es dirigida por Pedro Salazar y protagonizada por Felipe Botero, Marcela Benjumea, Víctor Hugo Morant y Juan Manuel Lenis.

"Aquí se plantea cómo el consumo define la belleza en la sociedad contemporánea", comenta Salazar.

El director, además, destaca el ritmo vertiginoso de la obra y su escenografía, compuesta por un gran set blanco, que se asemeja a un televisor. "Y es que los tiempos son más de televisión, son para una generación que está acostumbrada a ver las narrativas de manera fragmentada y episódica", dice Salazar.

Por su parte, Botero asegura que no hay persona que se pare frente al espejo sin preguntarse: "¿Soy feo?, ¿soy bonito?, ¿qué cosas me cambiaría?".

Ese es, para el actor, uno de los elementos llamativos de su personaje. "No creo que sea tan feo como se describe en la obra, pero una de las cosas fabulosas del texto es que el autor propone que quien interprete a Lette no precisamente tiene que ser horroroso. Solo es rebuscar ese feo que todos tenemos dentro", recalca el actor.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.