Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

El renacuajo paseador 'speaks English'

Por: Yhonatan Loaiza Grisales Cultura y Entretenimiento | 5:48 p.m. | 19 de Octubre del 2010

Rin Rin Renacuajo habla inglés
Foto:

En el Festival de Teatro de Manizales, niños adaptarán en inglés el poema más famoso de Rafael Pombo

"The son of a frog, tadpole Rin Rin, He left this morning very stiff and very nice,
With shorts, fashion tie, Curb hat and waistcoat wedding".

Aunque muchos no están familiarizados con el anterior párrafo, su creador, el bogotano Rafael Pombo, es el poeta infantil más popular de Colombia.

Y es que esas líneas son la traducción al inglés del primer verso del Rin Rin Renacuajo (también conocido como El renacuajo paseador), una de las creaciones más famosas del autor, que será adaptada al teatro por un grupo de 250 niños de 12 colegios de Manizales, durante el Festival Internacional de Teatro de esa ciudad, que comienza el próximo 26 de octubre.

En una de las cuadras adyacentes a la Fundación Rafael Pombo de Manizales se realizará una representación del poema, el próximo 29 de octubre.

Con pequeños diálogos y coros en inglés, se recrearán las escenas de esa obra clave de la literatura infantil colombiana en nueve espacios diferentes, entre ellos, las casas del renacuajo y de su amigo.

Esta propuesta nace de la mano de Manizales Bilingüe, un proyecto que la Alcaldía ha implementado en algunos colegios públicos y que busca que la ciudad tenga uno de los más altos índices de competencia en lengua extranjera.

"Este tipo de propuestas generan un alternativa pedagógica en las instituciones educativas de la ciudad, porque para ellos es más fácil aprender otros idiomas si se trabaja de esta manera", dice Roberto Gonzalo Ceballos, coordinador del Componente Cultural de Manizales Bilingüe.

"Los niños han respondido muy bien en los seis meses que llevamos Trabajando. La ventaja de estas fábulas es que son fáciles de adaptar al teatro. Es una buena alianza entre lo cultural y lo académico", dice Herman Estrada, director de la Fundación Rafael Pombo de Manizales.

El viernes 29 de octubre a las 7 de la noche en la calle 50 entre carreras 27 y 28, será el escenario de esta interpretación.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.