| Actualizado hace 14 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

11 delegados de Iberescena llegarán al país buscando talento

Por: REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO | 10:17 p.m. | 08 de Febrero del 2012

Mujer
Foto:

La convocatoria del Fondo Iberescena 2012 entrega cuatro tipos de apoyo a artistas de Iberoamérica.

Dramaturgos, coreógrafos de danza contemporánea, gestores, festivales y artistas se pueden postular ya a la convocatoria del Fondo Iberescena 2012. El fondo, integrado por once países de la región, entrega cuatro tipos de apoyo a artistas de Iberoamérica.

El primero es para la creación de obras teatrales y de danza y ayuda económicamente a artistas a que viajen a cualquier parte del mundo a escribir sus obras. "Es un apoyo durante la escritura para transportes, alimentación y estadía en el otro país", explica Miguel Pazos, encargado del fondo en el Ministerio de Cultura.

Otra de las líneas es el apoyo de la coproducción de espectáculos iberoamericanos, en la que una compañía colombiana podrá invitar a un artista internacional a crear una obra con su grupo.

El tercer apoyo es para la formación de artistas y la realización de encuentros y seminarios, con énfasis en gestión y producción de obras. Y finalmente, se entregará apoyo a la circulación y a festivales y encuentros que incluyan en su programación 40 por ciento de artistas del continente.

El año pasado, 14 proyectos colombianos ganaron esta convocatoria, entre ellos Mapa Teatro y su obra  Discurso de un hombre decente , en coproducción con Chile y Brasil.

Colombia aporta al Fondo 178 millones de pesos anuales y, durante el 2011 recibió apoyos por 128 mil euros (300 millones de pesos).

Este año, además, el país será el anfitrión de los 11 delegados de Iberescena, quienes definirán la estrategia para seguir fomentando las artes escénicas en medio de la crisis económica. El encuentro será en marzo próximo.

 REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.

Volver arriba