Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Restaurante El Botánico, nueva grata sorpresa en el corazón de Bogotá

Por: REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO | 7:38 p.m. | 02 de Julio del 2011

El Botánico

Aspecto del primer piso del restaurante El Botánico; en el segundo, hay un par de salones más íntimos. La casa es de conservación arquitectónica.

Foto: Diego Santacruz / EL TIEMPO

Se encuentra a pasos del Palacio de Nariño, en una calle peatonal con mucho encanto.

Es un lugar de esos que transportan, donde uno pierde fácilmente la noción del tiempo y de los que cuesta trabajo salir.

La combinación es altamente provocativa: una casona de la vieja Bogotá, que respira historia por todos los rincones, una música exquisitamente escogida, unos platos que nada tienen que envidiar al mejor de los restaurantes de las zonas G o T y unos precios que invitan a volverse un comensal frecuente.

Su nombre es El Botánico, está una cuadra al sur del Palacio de Nariño, en una interesante calle peatonal justo detrás del Ministerio de Hacienda, y es el nuevo restaurante de los dueños de V de Verde.

Carlos Andrés Quijano, bogotano, de 31 años y chef de 'El botánico' (ex chef de Tao), define la apuesta gastronómica de este lugar como "muy internacional" y añade que la carta es una "mezcla de cocina del Mediterráneo con cocina del Pacífico, y con una fuerte presencia de hierbas".

Silvestre Saiz Cortázar, chef ejecutivo y socio, profundiza en este último detalle, que más que un detalle es un sello de identidad: "Para esta propuesta desarrollamos el concepto de un botánico, y lo imaginamos como un sibarita viajero, amante de la buena mesa y que se guía mucho por los aromas. Y por eso aquí las hierbas -el romero, el tomillo, etc.- son muy importantes.

Seguros de su apuesta, a ninguno de los socios de El Botánico parece preocuparle el riesgo que implica ser pioneros en una zona donde hasta ahora no había restaurantes de este nivel. Y es que hablamos de la calle sexta, media cuadra abajo de la séptima.

"Creemos mucho en la zona y en la propuesta", señala Saiz Cortázar. "Y en los pocos días que llevamos abiertos, lo que hemos visto es una aceptación enorme".

A lo que Juan Guillermo Domínguez, administrador y también socio, agrega: "Hablamos de un perfil de restaurante que no había en el sector. Y creemos que no tiene sentido que la gente del Gobierno y de las empresas privadas que trabaja en esta parte de la ciudad tenga que desplazarse a otras zonas para almorzar o cenar, teniendo un lugar tan bello como este: tan lleno de buena energía, tan mágico".

Y claro, está la comida, que no es inferior a la puesta en escena del lugar. El chef Carlos Andrés Quijano recomienda dos platos para comenzar a descubrir la carta de El Botánico: la trilogía del Pacífico y el lomo al Oporto. "Sin olvidar -agrega- nuestras pizzas, que son sensacionales".

Saiz Cortázar destaca otras dos delicias. "La sopa seca de tomate: un puré de patata y ajo asado, una loncha de jamón ibérico, queso de cabra con cebollas fritas, aguacate y un tomate confitado, a la que después de servirla le agregamos el caldo. Una auténtica obra de arte. Y luego están las costillas de cordero, que me acuerdan de mi infancia en Ibiza, donde nací".

Datos básicos

Dirección: Calle 6 No. 7-33.
Teléfonos: 257-3248 y 289-7849.
Horario: de 12 del día a 12 de la noche.
Precios: Platos principales desde 35.000 pesos. Y hay pizzas desde 18.000 pesos.
Opción: capuchino y tartas para las onces.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.