Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Guía para comer bien entre la calle 26 y Avenida Esperanza de Bogotá

Por: Redacción eltiempo.com | 7:24 p.m. |

Comer bien

Restaurante Republik.

Foto: CEET

La zona comprendida entre las carreras 40 y 70 tiene una variada oferta.

El aumento de la llegada de extranjeros al sector comprendido ntre las avenidas 26 y La Esperanza y las carreras 40 y 70, debido a que se hospedan en los hoteles de la zona, ha hecho que los estaurantes de alto nivel del sector amplíen sus horarios hasta las 10 y 11 p.m., y ha obligado a que sus propietarios contraten personal que hable inglés para atender a estos nuevos clientes.

En los últimos años, este sector ha vivido un  boom  gastronómico. La oferta, que comenzó con almuerzos para los ejecutivos de las empresas y para los habitantes de Ciudad Salitre y los barrios aledaños, hoy es una opción para disfrutar todos los días.

Ensaladas: Saludable en Go Green 

Un menú  ligero  ofrece Go Green, una franquicia de Guatemala cuyo fin es "servir comida que permita continuar de manera energética el día", según cuenta Sebastián Marulanda, socio del lugar, cuando habla de las porciones apropiadas y del equilibrio de sus alimentos.

Sirven quesadillas de vegetales como la veggie (7.900 pesos). Además, hay desayunos, ensaladas y  paninis . Calle 26 No. 69B-45, local 3. Teléfono 263-4351.  

Española: La Casa de la Paella 

En la zona aledaña a la Fiscalía y a la Embajada de los Estados Unidos, La Casa de la Paella tiene como especialidad la cocina española. Este restaurante es uno de los pioneros de la buena comida en el sector de la avenida de La Esperanza. 

Las paellas están entre 27.000 y 40.000 pesos, mientras la cazuela de mariscos vale 30.000 pesos. Una jarra de sangría cuesta 39.000 pesos. Avenida La Esperanza con carrera 43A, esquina. Teléfono 269-8573. 

Sushi: Republik, la delicia oriental 

Patricia Camelo, una de las propietarias del restaurante Republik, rescata de los orientales el respeto por lo tradicional y lo simple. "Ellos no se complican para comer, con lo que da la naturaleza se alimentan de una manera fácil y sana. Usan el jengibre y la limonaria, y le dieron al mundo el sushi", dice.

Desde que abrió su primer Republik, hace 10 años, decidió que este sello sería de comida oriental. El local de Salitre abrió en junio del año pasado y según afirma, uno de sus platos estrella es el salmón con salsa de uchuvas, que se sirve con vegetales salteados al wok y arroz blanco.  Av. calle 26 No. 69B-53, locales 5 y 6. Tel. 487-2700.

Sánduches: 'Toasties' en Grün

Grün significa verde en alemán. Este nombre se debe al sentido ecológico del restaurante, en el que sus mesas, maderas y envases plásticos son reutilizados. El menú del lugar es descomplicado y apunta a ofrecer alimentos rápidos y saludables. 

Las opciones que ofrece este establecimiento, que abrió hace cuatro semanas, son sánduches -a los que llaman  toasties - como el nórdico de salmón (15.700 pesos), distintas sopas, ceviches y ensaladas, como la Putumayo (13.800 pesos).  Calle 26 No. 69-63, local 108.

Mediterránea: Fusiones en El Greco 

Este restaurante abrió sus puertas a la par con el hotel Marriott, en noviembre de 2009. Su propuesta gastronómica fusiona los sabores colombianos con los del Mediterráneo. La arquitectura y el diseño del lugar evocan una atmósfera griega. 

Allí se sirven pescados, carnes, ensaladas, wraps  y pastas, entre otros. La pasta Montecarlo viene en spaghetti,  fetuccini o penne rigate. Se prepara con pescado, camarones, perejil y aceite de oliva, y cuesta 18.900 pesos. Un bife ancho de carne costeña vale 20.900 pesos (200 gramos) y 34.500 pesos (400 gramos).  Calle 26 No. 69B-53, local 10. Teléfono 485-3309.  

Comida veloz: Variedades en Buffalo Wings 

Las alitas de pollo  Buffalo  tienen ese nombre por la ciudad estadounidense de donde son originarias. Esta franquicia de El Salvador ofrece, desde diciembre del 2009, alitas en distintas preparaciones.

El azafatón tiene un poco de todo de lo que allí sirven (alitas de pollo, camarones, costillitas, fajitas, papas fritas, vegetales y aderezo  ranch , además de las salsas y picantes). Vale 79.300 pesos y se puede compartir en grupo.  Carrera 69B No. 25-55. Teléfono 410-3581.

Otras opciones  

Puede encontrar otros restaurantes en los centros comerciales Gran Estación y Salitre, y en la plazas del  hotel Sheraton.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.