Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Peruviano: carta e inspiración / El sitio recomendado

Por: Liliana Martínez Polo Cultura y Entretenimiento | 9:06 p.m. | 20 de Noviembre del 2010

Peruviano
Foto:

Peruviano, ubicado en la calle 71 con 5a., marca el regreso a Bogotá del chef Diego García Vela.

Se trata del peruano que tuvo a cargo la primera carta de Nazca, uno de los restaurantes pioneros del 'boom' de la cocina inca en Colombia.

García Vela se había ido a Panamá en el 2007 y después hizo una pasantía en el restaurante español Etxanobe, de una estrella Michelin, donde hizo bastantes platos moleculares. Pero si algo marcó profundamente su cocina fueron sus comienzos en la selva peruana, en Iquitos.

Allí nació su amor por la investigación y la recursividad al cocinar: mezcló ingredientes amazónicos con platos limeños. Por ejemplo, combinó tiraditos con salsas de frutas exóticas como la cocona (prima del lulo). En la selva, García Vela ha preparado hasta lagarto y le gustó eso de sorprender paladares con productos exóticos.

Allí estaba cuando lo invitaron a Colombia a montar la carta criolla de Nazca. Aquí hizo amigos y, cuando se fue, le prometió a uno de ellos, que lo llamaba 'Peruviano', que volvería a montar su restaurante. 

Esta vez, Peruviano tiene una carta en la que el chef combina preparaciones típicas peruanas con variaciones muy suyas. 

"A la hora del almuerzo, cuando la gente tiene menos tiempo, el restaurante se ciñe más a la carta", dice el chef. Pero por las noches, Peruviano tiene otra magia. García Vela y su equipo sorprenden con preparaciones especiales, fruto de la inspiración y de los ingredientes exóticos que hayan conseguido.
 
 "A diferencia de Nazca, Peruviano es más mío -enfatiza-, no tengo reglas, me salgo del orden, siempre tengo propuestas por las noches, mezclo la cocina peruana, lo amazónico y las frutas exóticas". 

Así, el chef usa productos especiales que le llegan: ha servido pirarucú, frutas exóticas y bagres de río. "Cuando voy a Lima, traigo quinuas de colores o productos que llamen la atención para jugar un poco", agrega.

Cuándo y dónde

Abierto de lunes a sábado, de 12 m. a 3:30 p.m., y de 7 a.m. a 11 p.m. Tel. 317 74 10. Calle 71 No. 5-75.
 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.