Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Velosa y Los Carrangueros en concierto junto con la Orquesta Sinfónica

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 5:37 p.m. | 31 de Marzo del 2011

Carranga

Jorge Velosa (segundo de izquierda a derecha) cantará, hoy y mañana, con la Sinfónica.

Foto: Archivo particular

No es cualquier concierto. Es una fusión entre música la campesina y sonidos clásicos.

Serán dos presentaciones, el viernes y el sábado, en el Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá. El espectáculo se llama 'Carranga sinfónica', y en él se presentarán algunos de los temas que Jorge Velosa ha compuesto en los últimos 40 años (más de 200), acompañado por su grupo y por la Sinfónica Nacional.

Para la creación de este espectáculo se contó con la participación de los arreglistas Francisco Zumaqué, Eduardo Carrizosa, Germán Moreno, Mauricio Lozano, Fabián Forero, Fabio Londoño, Javier Fierro, Raúl Rosero y José Posada, e incluye la interpretación de temas como 'La china que yo tenía', 'La cucharita', 'Boyaquito sigo siendo', 'La gallina mellicera', 'El rey pobre' y 'Julia, Julia, Julia', entre otros.

Jorge Velosa, nacido en 1949 en Ráquira (Boyacá), es uno de los más importantes músicos colombianos y también un hombre que ama profundamente sus raíces campesinas.

Dueño de tres docenas de ruanas, "entre heredadas, compradas y regaladas", Velosa se para en el escenario, junto con Los Carrangueros, con dulzaina, requinto y tiple, y realiza un espectáculo sencillo en el que canta y conversa, mientras la Sinfónica hace un hermoso acompañamiento.

Velosa y el maestro Carrizosa se conocen desde que eran estudiantes en la Nacional y, para este último, con 'Carranga sinfónica' lo que se hizo fue "volcar dentro de la tradición clásica algo que llevamos dentro: los sonidos nacionales".

Velosa, que dice que la ruana es "el abrigo, la querencia de la vida y el celestinaje", y el sombrero campesino "protección, galanteo y respeto", saldrá al escenario, como siempre, con estos accesorios de su tradición campesina.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.