Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

México Lindo es el primer mariachi de Armenia

Por: ANDRÉS MAURICIO OSORIO | 3:34 p.m. | 29 de Diciembre del 2010

México Lindo, el primer mariachi de Armenia

De las discotecas pasaron a ser infaltables en las fiestas de los 'cuyabros'.

Foto: Andrés Mauricio Osorio / EL TIEMPO

De las discotecas pasaron a ser infaltables en las fiestas de los 'cuyabros'.

Cuando Abelardo Osorio llegó a Armenia, hace 14 años, proveniente de Cali, no encontró mariachis en la capital del Quindío. Eso lo llevó a tomar la decisión de crear su propio grupo, que interpretara canciones mexicanas para amenizar las fiestas y fechas especiales de los 'cuyabros'.

En sus inicios, el mariachi que armó don Abelardo tocaba y cantaba en discotecas. Con el tiempo, montó una oficina donde los que los necesitaban podían contratar su espectáculo, irónicamente apetecido por enamorados y por despechados.

Don Abelardo recuerda que su simpatía por los mariachis empezó escuchando música y viendo películas mexicanas, hasta el punto que decidió dedicarse a este arte. Detrás de su grupo fueron llegando, al centro de Armenia, en la calle 11, más mariachis.

En la actualidad, son ocho conjuntos los que prestan este servicio y a todos se les puede contactar en la misma zona.  "Mi afición por la música me llevó a ser mariachi. Vivo contento con este oficio, porque me satisface alegrarles la vida a las personas a través de la música", comenta.  México Lindo, así bautizó don Abelardo al grupo de músicos que dirige .

De los 12 intérpretes que había al comienzo, hoy sólo quedan 7.  Una presentación de México Lindo cuesta 170 mil pesos, aproximadamente.

ANDRÉS MAURICIO OSORIO
PARA EL TIEMPO
ARMENIA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.