¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La marimba tiene vida y habla': Herencia de Timbiquí

En el lanzamiento del video de su canción Te invito, conversaron con las audiencias de EL TIEMPO.

Las voces de Begner Vásquez y William Angulo unidas a los sonidos de la marimba chonta, instrumento declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, interpretada por Enrique Riascos, cautivaron a los lectores de EL TIEMPO a través de Facebook Live.
‘Negrito’, ‘Sabrás’ y ‘Amanecer’ hicieron parte de las melodías que estos artistas interpretaron en un pequeño concierto que además de incluir interpretaciones acústicas, también contó con una conversación que estuvo marcada por las historias de vida de los integrantes de Herencia de Timbiquí.
Más de 700 personas se conectaron en tiempo real a la transmisión que tuvo una duración cercana a los 50 minutos, tiempo durante el cual expresaron mensajes de admiración, dejaron preguntas y solicitaron canciones.
Herencia es uno de los mejores grupos que tiene el país. Ojalá tengan más como ellos”, expresó Yazbley Paredes, una de las personas que estuvo conectada con nosotros. Luis Guillermo Angulo, entre otros, también coincidió con esta apreciación, afirmando que lo que hace este grupo es “música, verdadera música colombiana. Inmejorable”.
Por su parte, desde el grupo extendieron una invitación no solo a escuchar su música, también a conocer el Pacífico colombiano. “Timbiquí es uno de los municipios más ricos que tiene el Pacífico, específicamente en el Cauca”, afirmó Begner Vásquez.
La invitación fue acogida por algunos de nuestros seguidores que como María Fernanda Alegría Perea, dijo: “Soy de Cali pero tengo mucha familia en Timbiquí. Algún día iré… Saludos a los artistas y gracias por poner en alto nuestra bandera”.
También hablaron de cómo su música busca hacer un aporte social, de las necesidades de su región e hicieron un llamado a mejorar la calidad de vida de estas poblaciones: “Esperamos que para las próximas entrevistas podamos decir que a Guapi, López y Timbiquí ya se llega en carretera”, agregó Begner.
Ya son más de 900 los comentarios y de 30.000 reproducciones las de este Facebook Live que contó con la participación de personas de Manizales, Medellín, Boyacá, Cauca, Ibagué y Tolima, solo por mencionar algunas ciudades colombianas. También con colombianos que desde Nueva York, Suiza e Italia, dejaron notar sus mensajes de admiración.
EN VIVO Lo que usted no sabía de Herencia Timbiquí
 Conozca el nuevo video de Herencia de Timbiquí
 
DIANA MILENA RAVELO
Redes Sociales EL TIEMPO
@DianaRavelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO