¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una 'noche loca' con Enrique Iglesias

El español que rompió récords con el tema 'Bailando', estará en concierto en Cali y Cartagena.

SOFÍA GÓMEZ G.
“Bailando es de esos regalos que llegan de repente y sin expectativas”. Con esa naturalidad responde Enrique Iglesias cuando se le pregunta por la que podría considerarse una de las canciones hispanas del año.
Iglesias se reunió con los cubanos de Gente de Zona y Descemer Bueno para interpretar un tema con sabor flamenco y un verso pegajoso que se ha repetido hasta el cansancio durante los últimos meses: “(...) Yo quiero estar contigo, vivir contigo, bailar contigo, pasar contigo una noche loca...”.
El español no calculó que se convertiría en una de las explosiones mediáticas del 2014: fue la canción más sonada en las emisoras en Latinoamérica y en las hispanas de Estados Unidos; tiene el segundo video más visto en YouTube –con cerca de 700 millones de reproducciones–, fue la canción más vendida en iTunes y la gran ganadora de la pasada edición de los Grammy Latinos, al quedarse con tres gramófonos: mejor canción del año y mejor tema e interpretación urbana.
“No tenía idea de los alcances que iba a tener; a la fecha no deja de sorprenderme la cantidad de descargas que ha tenido. Creo que es una canción de esas que te gustan, que te capturan desde la primera vez que las escuchas, porque automáticamente te pone de buenas y te hace bailar”, agrega Iglesias, que conversó con EL TIEMPO.
Este madrileño, de 39 años y foco mundial de la envidia masculina por su relación con la bella extenista rusa Anna Kournikova, estará en Cali el 27 de diciembre para el concierto de la feria, y en Cartagena, al día siguiente, como parte de la gira Sex and Love.
“Antes de subir al escenario, siento un poco de nervios; pero, una vez estoy ahí, la adrenalina se apodera de mí. Estar en un escenario es lo que más disfruto en el mundo, y cantar en Cali y Cartagena me causa mucha emoción”, dice Iglesias, que, con su gira junto a Pitbull y el reguetonero colombiano J Balvin, recorrió Estados Unidos dejando a su paso escenarios repletos y boletería agotada.
“Ya somos ‘parceros’, como dice José (Osorio, J Balvin) –cuenta Iglesias–. Es un gran chico, un talento real no prefabricado, al igual que Pitbull; son artistas muy auténticos y me siento honrado de compartir con ellos, de que hubieran aceptado montarse en el tour y de que hoy seamos tan amigos”.
En los conciertos que dará en Colombia, el también productor y actor fugaz (ha hecho breves apariciones en series de TV y en películas, como El mariachi, de Robert Rodríguez), compartirá en el escenario con Daddy Yankee, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Óscar de León, Fonseca, Martín Elías y Prince Royce.
“No puedo decir mucho. Solo puedo adelantar que será una gran fiesta en la que todos nos vamos a divertir. Me encanta que haya colegas a los que quiero y admiro tanto”, confiesa el artista.
Enrique Miguel Iglesias Preysler, hijo del también cantante Julio Iglesias y de la modelo filipina Isabel Preysler, empezó en la música mintiendo: para evitar comparaciones odiosas con su padre, presentó un demo a las disqueras, como Enrique Martínez, cantante guatemalteco. Tenía 18 años cuando firmó su primer contrato, que lo llevó a Canadá, antes de terminar su carrera como administrador de empresas en la Universidad de Miami.
Pese a los logros que obtuvo con sus producciones previas, que contenían canciones como Hero, I Like It, Cuando me enamoro y Experiencia religiosa, Sex and Love, su décimo álbum de estudio, es el de mayor trascendencia en su carrera y en el que incluye las versiones en inglés (con Sean Paul) y en español del éxito Bailando. Sin embargo, Iglesias se lo toma con calma.
“Me gusta llegar a casa, echarme en mi sofá favorito y jugar con mis perros; o ir al cine, porque me encanta. También adoro ir al mar con mis amigos y mi chica. Cuando me quiero escapar, me voy a Los Cabos, donde tengo un rinconcito mágico”, cuenta.
A comienzos del 2015, el cantante y compositor ya tiene programadas más fechas de su gira con Pitbull y J Balvin, pero no sabe qué camino tomará su futuro musical luego de Sex and Love.
“Lo que sigue es crear, meternos al estudio y dejarnos ir. Esta es una labor de equipo con mis productores y el sello... pero para eso todavía hay tiempo”, asegura.
¿Asusta un poco el futuro después de dejar un punto tan alto?
Pues, donde hay miedo no hay crecimiento. Toca pasar la página, salir de tu zona de confort y seguir reinventándote. Ahora mismo, en España estamos en el número uno, con Noche y día. Momentos especiales hemos vivido, de igual manera, con Cuando me enamoro, Loco o El perdedor (al lado de Marco Antonio Solís). Creo que cada canción tiene su magia y su momento.
Conciertos en Cali y Cartagena
Enrique Iglesias estará el 27 de diciembre en el Superconcierto de la Feria de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, al lado de Prince Royce, Daddy Yankee, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Óscar de León, La India e Ismael Miranda.
Boletas: entre 75.000 y 12’500.000, disponibles en www.colboletos.com.
En Cartagena se presentará en el Metro Concierto Histórico, el 28 de diciembre, en el estadio Jaime Morón Costa.
Boletas: entre 800.000 y 13’000.000, en Tuboleta.com.
SOFÍA GÓMEZ G.
Cultura y Entretenimiento
SOFÍA GÓMEZ G.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO