Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Siddhartha, el 'chico' del 'indie' rock en español

Miércoles 7 de diciembre de 2016
Música y Libros

Siddhartha, el 'chico' del 'indie' rock en español

En la noche de este jueves,el artista se presentará en Bogotá, como parte de su gira promocional.

Por:  EL TIEMPO | 

Siddhartha fue invitado al festival Circulart en Medellínhace dos años. Esta vez estuvo en Barranquilla y hoy, en Bogotá .

Foto: Archivo particular

Siddhartha fue invitado al festival Circulart en Medellínhace dos años. Esta vez estuvo en Barranquilla y hoy, en Bogotá .

0

compartidos

‘Autodidacta’ podría ser la palabra que mejor define al músico mexicano Jorge Siddhartha González, exbaterista de la banda Zoé. Cuando tenía 6 años, se aburrió de los profesores que le daban clases de piano; luego, a los 12, decidió aprender a tocar batería por su propia cuenta.

Así, con ensayo y error, también logró dominar el bajo, luego la guitarra y ahora es el vocalista de su propio proyecto musical.

“Después de empezar a cumplir algunas metas como baterista, sentí que tenía mucho más que decir y hacer, que tenía ganas de expandirme creativamente hacia otros espacios musicales, y ahora este nuevo rol me permite ejecutar tambores, guitarra, voz, y meterme más en la producción. Es mucho más grande el abanico de posibilidades musicales que tengo en este momento”, comentó el artista.

En la noche de este jueves, Siddhartha se presentará en Bogotá, como parte de la gira promocional de su disco Únicos, un trabajo autobiográfico en el cual el músico relata gran parte de su vida, especialmente a través de la canción El chico.

“Esta composición es como una fotografía de mi niñez, porque mi padre siempre me ha dicho ‘chico’. Me gusta la idea de volver al pasado en una canción y de verme a mí mismo desde esa perspectiva, ahora que soy quien imaginé ser”, añadió.

Una visión muy introspectiva de quien lleva por nombre el de otro ‘chico’: el espiritual personaje nepalés creado por el novelista Hermann Hesse.

Este cuarto álbum, que fue compuesto por Siddhartha mientras pasaba unos días en la playa, fue grabado entre México y Nueva York y contó con la colaboración del tecladista argentino Didi Gutman, integrante de la agrupación Brazilian Girls.

“Es un disco que surgió de forma espontánea, casi sin pensarlo, y está nutrido de muchos ambientes, sonidos y personas que trabajaron en él. Habla sobre cuestiones existenciales porque para mí la música es una forma de comunicación con el entorno, entonces es como hablar de lo que me regala la experiencia de vida en todos los sentidos”, aseguró el músico.

Aunque Siddhartha tuvo un paso fugaz por Zoé, aún muchas personas lo relacionan con esta banda. Incluso hay quienes aseguran que fue el grupo liderado por León Larregui el que influyó en su sonido.

Sin embargo, el hoy vocalista dice sentirse orgulloso de haber participado en Zoé, pero considera que más allá de las raíces mexicanas, no existe ninguna otra conexión entre ellos.

“Es muy curioso porque cuando salió Why You, mi primer álbum, la gente decía: ‘Uy, se nota que estuvo en Zoé’, pero este disco, por ejemplo, lo compuse un par de años antes de haber entrado al grupo, e incluso en ese momento no los escuchaba y tampoco sabía que existían”, afirmó.

Siddhartha estuvo en Colombia hace casi dos años, cuando fue invitado al Festival Circulart, que se realiza en Medellín.

EL TIEMPO

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Video: polémica oferta sexual de Madonna a quienes voten por Hillary

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad