¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El regreso a Colombia de León Larregui

Este jueves se presentará en Bogotá y el sábado, en Medellín.

RENATA RINCÓN
Aunque muchos de quienes van a los conciertos de León Larregui no conocen sus canciones sino que buscan al vocalista de Zoé, la banda más reconocida de México en la última década, sus excesos y su tormentosa vida romántica, divulgada unas veces por los medios y otras por él mismo, lo han convertido en ícono.
Este jueves, Larregui presentará en Bogotá, así como el 30 de julio en Medellín, su nuevo álbum, titulado 'Voluma'.
Su primer trabajo, Solstis (2012), que hizo en París con el apoyo de Adanowsky (el hijo músico del cineasta Alejandro Jodorowski), y de Rob Coudert, compositor y productor francés, fue para él: “Un momento de mi vida en el que llegué a un lugar de mi alma que no había experimentado. Toqué fondo”.
Así percibe Larregui esta turbulenta época que quedó registrada en el documental 'Panoramas sobre Zoé', próximo a lanzarse.
A pesar del bajón emocional, el equipo de trabajo lo dejó satisfecho y enamorado del proceso, que quiso repetir para su segundo álbum, aunque con reglas distintas.
Para Solstis, pensado como un homenaje a la balada romántica de los 70, los músicos prometieron no ceder a la tentación de usar los sintetizadores y las cajas de ritmos del estudio de Coudert. Con 'Voluma', el objetivo simplemente fue experimentar. El cambio de sonido es evidente.
“Todo el álbum se trata del proceso del embarazo, de vivirlo con mi chica. De todas las reflexiones, pensamientos y cosas por las que uno pasa en la espera y el nacimiento, que para mí es el proceso más importante en la vida de un ser humano. Ver a tu primer hijo nacer es muy especial, y eso está impreso en el disco”, cuenta.
En esta nueva producción, Larregui también sintió la responsabilidad de hablar de las cosas que pasan actualmente en México: “Creo que los artistas que no se involucran de ninguna forma (políticamente) son unos tontos porque tienen la oportunidad de comunicarse con la gente de forma masiva y es bueno que puedan expresar algo que pueda generar conciencia”, concluye.
Dos conciertos
Este jueves, en Bogotá, en Armando; sábado, Medellín (La Solar). En Tuboleta
RENATA RINCÓN
Para EL TIEMPO
RENATA RINCÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO