¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

De Islandia viene un barco cargado de 'folk'

La banda Of Monsters and Men está invitada al Estéreo Picnic, que será del 10 al 12 de marzo.

CARLOS SOLANO
Hasta hace unos años, cuando se hablaba de música de Islandia, posiblemente solo saltaba un nombre: Björk. Pero era suficiente para entender que las notas que saldrían de aquel paraje exótico de piedras volcánicas no podían ser algo convencional.
Luego, por allá en el 2005, empezó a figurar internacionalmente la banda de rock Sigur Rós, aún más única y ultraterrenal, que inventó hasta un idioma propio para hacer su música. Islandia entonces confirmó que tiene demasiado encanto. Y ahora, desde 2010, el nombre que salta a la palestra en todos los festivales de rock del mundo es Of Monsters and Men.
Podría decirse que es más ‘convencional’: Se trata de un quinteto que canta en inglés, que tiene canciones pegajosas para el mercado ‘indie’ y los amantes del llamado ‘folk rock’. Con una canción llamada ‘Little Talks’ escalaron en 2012 no solo emisoras alternativas sino también frecuencias comerciales. Y con ‘Thousand Eyes’, llegaron a la banda sonora de la serie ‘Jessica Jones’, de Marvel en Netflix.
Pero entonces está el ingrediente de la estética visual del grupo, que resulta única y casi ‘barroca’: una combinación de imágenes tribales y mitología de Islandia con grabados de gran detalle de siluetas de bosques secos. Sus videos hay que verlos en alta definición para captar cada mínimo elemento. Una suerte de filigrana audiovisual.
Y por supuesto, como pasa con todos los imaginarios, Islandia es mucho más que volcanes: un país de amplia cultura y de altos niveles de educación y de urbanismo. Eso sí, Reikiavik, la capital, no tiene más de 120.000 habitantes, y el país, menos de 330.000. Un paraíso.
Of Monsters and Men hace parte del cartel del Festival Estéreo Picnic 2016, que será del 10 al 12 de marzo.
Brynjar Leifsson, guitarrista líder de Of Monsters and Men, habló con EL TIEMPO acerca de su recorrido hasta este punto, en que han sido noticia en Coachella, Lollapalooza y otros festivales de gran tamaño.
“Lo que nos da estar en Islandia es que nos sentimos libres, es un sentimiento que sabemos que es muy valioso: hacemos lo que queremos, tenemos mucho tiempo para trabajar en nuestras canciones, y pues no es un objetivo sonar en la radio aquí, realmente se trata más de reunirse a tocar y pasarla bien”.
Pero, por supuesto, el otro lado de la moneda es abrir mercados fuera de Islandia, hacia Estados Unidos: “Te soy honesto, es algo que da mucho miedo hacer, llevar tu música al otro lado del océano y tocar para gente que no habla tu idioma, pero al final resultó muy divertido ir de gira por EE. UU.”
‘Beneath the Skin’ es su último trabajo discográfico, por el que fueron nominados a los Grammy en la categoría de Mejor empaque de edición limitada, en especial por el arte que aportó el artista Leif Podhajsky.
“Tenemos un proceso creativo normal, empiezo de forma muy íntima a poner ideas en la guitarra y luego nos reunimos todos a poner las demás ideas. De ahí surgen las capas que vamos poniendo en las canciones, creo que de ahí salen esas atmósferas que creamos, empezamos a ver cómo va a sonar de la forma en que queremos”, explica Leifsson.
El músico agrega que no quieren aferrarse a una forma de hacer discos y música, si lo que viene es un giro inesperado o, por el contrario, exploren un retorno a su primer trabajo: “Eso es lo primero, la libertad para hacer lo que queramos”.
Beneath The Skin
Of Monsters and Men
El álbum, segundo en su carrera y publicado en 2015, se destaca especialmente por su apuesta estética, junto al artista Leif Podhajsky. Es un álbum ‘híbrido’ entre lo eléctrico y lo acústico, pero logran con ello crear capas para hacer canciones eclécticas, llenas de atmósferas y un sonido muy ‘grueso’, ideal para conciertos grandes.
El día de Of Monsters...
La banda islandesa tocará en el escenario Tigo Music el jueves 10 de marzo, entre 7:15 p. m. y 8:15 p. m. (la hora puede cambiar).
Las novedades del Estéreo Picnic
Recientemente se publicaron las horas de cada presentación del amplio cartel de bandas del Estéreo Picnic, el festival privado bogotano que se convirtió en la alternativa frente a Rock al Parque (bajo el lema “un mundo distinto”): el primer día, 10 de marzo –que coincide con la noche de los Rolling Stones en El Campín– se presentarán, entre otros: Mumford & Sons (11 p. m.), Die Antwoord (12:30 a. m.), Bad Religion (8 p. m.), Tame Impala (8:45 p. m.); el viernes 11, será el turno de Noel Gallagher (10 p. m.), Florence and The Machine (12 a. m.), Alabama Shakes (8 p. m.), Jungle (9 p. m.), Zedd (1:45 a. m. del sábado), Jamie Jones (1:30 a. m.), entre otros. Y el sábado, vienen figuras como
CARLOS SOLANO
Cultura y Entretenimiento
CARLOS SOLANO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO