Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los clubes se acaban, New Order permanece

Sábado 10 de diciembre de 2016
Música y Libros

Los clubes se acaban, New Order permanece

La banda de Mánchester vuelve a Colombia, ahora como la leyenda del cartel del festival Sónar 2016.

Por:  CARLOS SOLANO | 

Los miembros del grupo son Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman.

Foto: Archivo particular

Los miembros del grupo son Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman.

0

compartidos

En Reino Unido, la meca del clubbing, que es básicamente la vida nocturna en los clubes y discotecas donde nacieron grandes bandas y los DJ más famosos, estos templos del dance, el synthpop y el techno están desapareciendo. El último en caer fue Fabric, hace dos meses.

Fue alrededor de otro de esos, The Hacienda, en Mánchester, donde nacieron leyendas como New Order y que hoy es el espacio de un condominio de apartamentos. Pero mientras la modernidad escala avasalladora, esta banda ofrece resistencia.

(También: Festival Sónar 2016 anuncia su cartel de artistas: encabeza New Order)

La agrupación liderada por Bernard Sumner sigue viajando por el mundo. Precisamente vuelve a Colombia para ser parte del festival Sónar 2016, este 7 de diciembre, tras su recordada presentación en el Estéreo Picnic 2013.

“Queremos mostrarles Music Complete (su más reciente álbum), con el que hemos estado dándole la vuelta al mundo, tocarlo para ustedes”, sostiene Phil Cunningham, tecladista y segundo guitarrista del grupo.

Se trata de un trabajo cuyo título resume probablemente los pasos dados por la agrupación desde 1980 hasta aquí, y la necesidad de expresar que aún hay una raíz de creatividad, pese a las peleas, las demandas del exbajista Peter Hook y el cambio del paradigma de la industria musical: su obra se ha completado.

“Este fue un trabajo duro, teníamos que ser buenos y no habíamos entrado al estudio en mucho tiempo. Esta vez el proceso fue diferente, en contraste con los demás álbumes, que nacían en la guitarra. Las ideas surgieron más en los computadores, queríamos un disco que la gente bailara”, dice Cunningham sobre Music Complete.

“No les crean a las películas”, dijo el baterista Stephen Morris en Bogotá en el 2013 –cuando New Order vino por primera vez–, acerca de las historias que cuentan cintas como 24 Hour Party People, protagonizada por los miembros de esta banda cuando eran el núcleo de otra leyenda: Joy Division.

“¡Estas películas son raras!”, agregaba Morris, quien reflexionaba que en esta época los gimnasios reemplazaron a los clubes. “Creo que el mundo se está aburriendo”, bromea Cunningham, porque “ahora todos van a los cafés a fumar y en donde la música no se oye. Los clubes siguen ahí si la gente quiere buscarlos”.

CARLOS SOLANO
Cultura y Entretenimiento

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

The Martinez Brothers, el dúo del Bronx

Siguiente

Andrés Cepeda enamoró a los asistentes al Colón en Bogotá

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad