¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El mundo de la salsa lamenta la muerte de Raphy Leavitt

El puertorriqueño fue el fundador de la orquesta La Selecta. Su deceso se produjo en Miami.

EFE
Leavitt, de 66 años, fue sometido a una cirugía en su cadera izquierda, procedimiento que tuvo complicaciones que provocaron su muerte, confirmó  su representante, Ángel Ilarraza.
La cirugía se realizó en Miami, el pasado lunes, en la zona de la prótesis que Leavitt llevaba en la cadera izquierda a causa de un accidente de automóvil que sufrió en 1972 en Estados Unidos.
En una entrevista con Efe en febrero pasado, el artista recordó aquel suceso en el que murió Luisito Maisonet, extrompetista de La Selecta, y que le inspiró el tema 'La cuna blanca', una de las canciones más emblemáticas de la orquesta.
Aún se desconoce cuándo arribarán los restos de Leavitt a Puerto Rico ni la fecha de los servicios fúnebres, pero las reacciones a la noticia de su muerte no se hicieron esperar.
"Raphy sabía el gusto que tenía el pueblo salsero con sus canciones y con la pluma con las que las escribía", resaltó el pianista José Lugo, quien lo definió como "un hombre serio en el negocio" que compuso canciones que "calaron hondo" en sus compatriotas.
Lugo, quien contó que en varias ocasiones sustituyó a Leavitt en la orquesta que fundó, La Selecta, dijo que el fallecido músico "era sumamente profesional y preocupado con los problemas sociales" que rodean a su isla natal. Juan José Hernández, músico y cantautor cubano residente en Puerto Rico, dijo a Efe que la muerte de Leavitt "marca una gran pérdida para el género", pues implantó "un estilo y sonido propios". Otro veterano salsero que se expresó sobre la muerte de Leavitt fue Ismael Miranda, quien en un comunicado de prensa describió al fallecido como "otro soldado de nuestro ejército de la salsa".
El propio Leavitt dijo que la próxima produccción de La Selecta iba a incluir temas inéditos que llevaba escribiendo desde el año 2000.
Según explicó, fue en ese año cuando decidieron producir un disco, porque anteriormente "no tenía el empuje para grabar, pero ahora la aclamación de la gente no puede esperar más". La producción contaría con otras canciones como "Ruiseñor", "Mi espina" y "Todos tenemos un ángel".
Entre las últimas presentaciones que hizo Leavitt y La Selecta en la isla caribeña destaca la del pasado Día Nacional de la Salsa, donde además se unió en el escenario el cantante Tony Vega para cantar junto a ellos 'Cosquillita' y 'Sheila Taina'.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO