¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El mundo llora a Prince, el ícono del pop que murió a los 57 años

El famoso compositor de 'Purple rain' fue hallado sin vida en su casa en Minnesota, Estados Unidos.

El cantante estadounidense Prince, genio de la música e icono del pop, falleció este jueves a los 57 años, dejando huérfanas a miles de personas que crecieron y bailaron sus míticos temas como "Purple Rain", "Girls & Boys" ou "Kiss".
"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneapolis, noreste) esta mañana", señaló su publicista Yvette Noel-Schure en un comunicado enviado a la AFP. Su portavoz no dio detalles sobre la causa del deceso, pero el cantante llevaba algunas semanas luchando contra una fuerte gripe que le obligó a anular varias actuaciones.  (Vea la galería: Prince: las últimas presentaciones en público del cantante de pop)
El pasado viernes 15 de abril, su avión privado hizo un aterrizaje de emergencia para que recibiera tratamiento médico después de que el resfriado se agravara en pleno vuelo de Atlanta (sureste), donde dio un concierto, a su casa.
Prince fue ingresado en un hospital de Illinois (noreste), pero los médicos le dieron el alta al cabo de unas horas y pudo seguir el viaje.
La oficina del sheriff del condado de Carver dijo en un comunicado que Prince "fue encontrado inconsciente en un ascensor" de los estudios Paisley Park en Chanhassen, su residencia situada cerca de la ciudad de Minneapolis. La reanimación cardiopulmonar no funcionó y los oficiales certificaron la muerte del artista
El cantante alcanzó el éxito internacional en la década de 1980 gracias a discos como "Purple Rain", considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos según los expertos. Canciones como "Cream", "Girls & Boys" y "Kiss" forman parte de la banda sonora de miles de personas en todo el mundo.
A lo largo de más de tres décadas de carrera vendió casi 40 millones de álbumes en Estados Unidos y cerca de 100 millones en todo el mundo.
Fue ganador de siete premios Grammy; además de un Óscar en 1985, por la canción 'Purple Rain', de la película del mismo nombre. También se quedó con un Globo de Oro, en el 2007, por el tema de la cinta animada 'Happy Feet': 'The Song of my Heart'.
En total, Prince lanzó 39 álbumes y su nombre ingresó al Paseo de la Fama de Hollywood en el 2004. A lo largo de su carrera el cantante tuvo varios éxitos que llegaron a todo el mundo:
"Su talento no tenía limites"
Prince era un virtuoso de la música y tocaba decenas de instrumentos, como el piano y la guitarra, una pasión que heredó de su padre, quien llegó a formar parte de una banda de jazz aficionada. En sus inicios prefirió no cantar, al considerar que su voz no tenía la calidad suficiente para gustar al público. Pero varias personas de la industria lo animaron a tomar el micrófono, convencidos de que su timbre encandilaría a más de uno.
El "Kid de Minneapolis", como cariñosamente se le conocía, terminó convirtiéndose en uno de los grandes músicos de la década de 1980, cuyo poder e influencia fueron comparados muchas veces a los de Michael Jackson, otro grande muerto en 2009 a los 50 años.
Sus 1,60 m no le impidieron tener una gran personalidad, con la que marcó tendencia dentro y fuera del escenario. Fiel a su estilo dandy y su aspecto andrógino, Prince regaló algunas de las mejores melodías funk de la historia, acompañadas por letras que rozaban la poesía.
En la década de 1990 se cambió su nombre por el de "Love Symbol" y llevó escrita la palabra "slave" -esclavo- en una de sus mejillas como señal de protesta contra Warner, su discográfica. Inconformista y rebelde, su vida siempre dio que hablar. Hace apenas un mes anunció durante uno de sus conciertos que estaba preparando sus memorias.
El presidente estadounidense Barack Obama recordó al artista como un "icono creativo" y un "artista electrizante" que conquistó millones de seguidores en el mundo. Pero al igual que ocurrió en enero con la muerte de David Bowie, la noticia del fallecimiento de Prince conmocionó principalmente al mundo de la música, que le premió con siete Grammy.
El vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, dijo que su talento "no tenía límites". "Fue uno de los artistas con más talento de los últimos años", escribió en Twitter. Madonna, totalmente devastada, alabó el carácter "visionario" de
Prince. "Cambió el mundo".
Boy George también expresó claramente en Twitter lo que sintió: "Hoy es el peor día de todos". Katy Perry dijo de su lado que "el mundo ha perdido mucha magia". El cantante de country Keith Urban aseguró "no poder creerlo", mientras que La Toya Jackson manifestó convencida que la industria "ha perdido un talento increíble". "Siempre amaremos tu música", escribió en un tuit.
El mundo del cine, que dio a Prince un Óscar en 1985 por la canción "Purple Rain" -tema central de la película homónima-, también manifestó su duelo. El director Spike Lee, los actores Samuel L. Jackson y Elijah Wood y las artistas Whoopi Goldberg, Michelle Williams, Ellen DeGeneres y Alyssa Milano le rindieron homenaje en las redes sociales.
Prince estuvo casado dos veces y tuvo un hijo que murió al poco tiempo de nacer.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO