¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Princesa de Asturias de Ciencias Sociales para historiadora británica

Se trata de la profesora Mary Beard, catedrática de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

EFE
Al conocer la nominación, la profesora dijo sentirse "realmente sorprendida" y "muy honrada". La historiadora británica dijo que recibió la noticia muy temprano y que tuvo unas horas para hacerse a la idea de este reconocimiento, por sus trabajos sobre el mundo antiguo y la comunicación moderna.
La catedrática del Newnham College de Cambridge, que trabaja para el semanario literario de ‘The Times’, también confesó ser una mujer "comprometida con el proyecto europeo", por lo que no está "en absoluto" a favor del "brexit", la posible salida británica de la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio.
Beard reconoció que Europa necesita reformas pero agregó que, de ninguna manera, tiene intención de votar por la retirada del Reino Unido del bloque común, al considerar que el proyecto europeo ha sido "increíblemente productivo" para su trabajo en los últimos cuarenta años.
"Me siento europea", destacó la prestigiosa historiadora, autora de libros como ‘Pompeya, historia y leyenda de una ciudad’ y de un blog denominado ‘A Don's Life’, además de series de la BBC.
"No encuentro las estructuras democráticas de la Unión Europea muy democráticas", admitió Beard, quien sostuvo que lo importante para Europa es "sentarse a trabajar" para resolver sus problemas.
Conocida por su fuerte oposición a la independencia de Escocia, Beard, de 61 años, subrayó en ese sentido que las "diferencias culturales" entre naciones no tienen por qué verse "erosionadas" si trabajan juntas sobre "grandes asuntos políticos".
"Los países están mejor si están juntos. Uno puede tener autonomía mientras está en un mismo país", señaló.
En relación con la crisis de los refugiados en Europa, Beard dijo que "los países, individualmente" no podrán resolverla y consideró "injusto" que Grecia tenga que acarrear sola esta situación.
"Es un problema que no lo resolverá un país, tiene que hacerse (a través de) un conjunto europeo de iniciativas", añadió.
También habló de su importante trabajo a favor de los derechos de la mujer y consideró que la situación ha "mejorado muchísimo" en los últimos años, si bien todavía hay problemas porque muchas no son promocionadas como los hombres y ganan menos.
"Todavía queda mucho trabajo por hacer", insistió Beard. Sobre el mundo del periodismo, la historiadora afirmó que es fácil ser "pesimista" sobre la situación de los medios de comunicación, por la caída de los periódicos en papel.
"Pero si uno mira lo que hay en los periódicos y lo que hay en la red, creo que la variedad del periodismo moderno es buena", argumentó.
La candidatura de Beard fue propuesta por el Grupo de Investigación "Deméter" de la Universidad de Oviedo (España).
Licenciada en Arte del Newnham College, la catedrática está considerada una de las especialistas sobre la Antigüedad más relevantes y una de las intelectuales británicas más influyentes.
Tras impartir docencia en el King's College de Londres entre 1979 y 1983, en 1984 regresó a Cambridge, donde, en 2004, obtuvo la cátedra de Clásicas.
Ha escrito y presentado series documentales para televisión como ‘Pompeii: Life and Death in a Roman Town’ (2010), ‘Meet the Romans with Mary Beard’ (2012) y ‘Pompeii: New Secrets Revealed with Mary Beard’ (2016) y colabora además regularmente en radio.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO