Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

190 fotografías para ver a Colombia desde lo cotidiano y lo bello

Sábado 25 de febrero de 2017
Música y Libros

190 fotografías para ver a Colombia desde lo cotidiano y lo bello

El lanzamiento del libro 'No dar papaya' será este miércoles en La Madriguera del Conejo.

Por:  CULTURA Y ENTRETENIMIENTO | 

'No dar papaya'. Ícono Editorial. 128 páginas. 90.000 pesos.

Foto: Archivo particular

'No dar papaya'. Ícono Editorial. 128 páginas. 90.000 pesos.

0

compartidos

La primera vez que Mathew O’Brien (EE. UU.) vino a Colombia fue hace una década, para tomar fotos del Reinado Nacional de la Belleza del 2003.

Esa fue su primera aproximación con este territorio, pero no con el país, ya que en San Francisco, donde vive, conoció a varios colombianos que le hicieron replantearse la imagen que tenía sobre Colombia, a la que había conocido por los medios de comunicación. (Vea imágenes del libro)

Al llegar, como les sucede a varios extranjeros, lo que resulta cotidiano para quienes viven aquí fue para él algo maravilloso. Por esto, después de estar en Cartagena, se interesó por la belleza, no solo de las mujeres, sino de los paisajes del país.

Buscó motivos para volver y así lo hizo en el 2010, cuando se ganó una beca Fulbright que le permitió dictar talleres en Medellín y viajar por el país. Así empezó un proyecto con el cual, desde la fotografía, O’Brien quiso mostrar otra cara de Colombia, de una forma espontánea y sencilla. Tomó su vieja cámara Polaroid y empezó a obturar y a sacar instantáneas en cada uno de los departamentos que visitaba, ya que, “cuando las fotos que se toman no son encargadas o contratadas, se reflejan mejor los intereses del fotógrafo”, comenta O’Brien.

El resultado de este proyecto es No dar papaya, editado por Ícono Editorial (Colombia) y Placer Press (California) y en el que se presentan 190 fotografías de distintas regiones del país, y que muestran a Colombia desde lo cotidiano y lo bello.

En este se combinan las fotos de paisajes con los retratos de personas de edades y procedencias varias. Es así como hay desde un grupo de niñas que conoció en punta Gallinas (La Guajira) hasta vendedores de dulces y cigarrillos y vigilantes.

Sobre el título del libro, dice que quiso mostrar cómo esta expresión, que es enteramente colombiana, es también un reflejo de una mentalidad latente.

El lanzamiento del libro será este miércoles, a las 7:30 p. m., en La Madriguera del Conejo, en The Book Hotel.

Carrera 5.ª n.° 57-79. Bogotá.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Programan tercer concierto de Café Tacvba en Bogotá

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad