¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fundación Bill y Melinda Gates reafirman compromiso en Colombia

En llave con el Gobierno se invertirán millonarios recursos para tecnologías en bibliotecas.

En Colombia, el 60 por ciento de las 1.404 bibliotecas públicas están conectadas a internet, el 83,03 por ciento de ellas tiene computadores. Y solo el 48 por ciento tiene Internet con ancho de banda entre 1 y 3 megas.
Esa es la realidad hoy, pero es la que esperan cambiar el Gobierno Nacional y la Fundación Bill Melinda Gates, que este lunes confirmaron su decisión de implementar el Proyecto Uso y Apropiación de TIC en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
La decisión se traduce en que la Fundación de Bill Gates y su esposa Melinda, a través del programa Global Libraries, aportará 15 millones de dólares para entregar tecnologías complementarias a las bibliotecas del país y capacitar a 1.800 bibliotecarios en nuevas tecnologías. La contraprestación del Ministerio de Cultura aportará 21 millones de dólares.
Pero eso no es todo: entre el Ministerio de las TIC, los gobiernos departamentales y locales, y la Organización Microsoft, se aportarán otros 14 millones de dólares.
Con este proyecto, dijo este lunes el presidente Juan Manuel Santos, se buscará mejorar el índice de lectura del país que hoy está en 1,9 libros año y cumplir la meta de aumentarlo a 3,2 en 2018.
La alianza comenzó hace tres años y medio durante una reunión entre Santos y Bill Gates, y se selló este lunes tras un periodo de prueba de casi cuatro años en el que expertos del Programa Global Libraries hicieron un diagnóstico del estado de las bibliotecas colombianas.
"Esperamos que haya 2,4 millones de usuarios de computadores en las bibliotecas públicas del país. Cada vez más, leer mediante el uso de la tecnología -desde e-books hasta información de salud, educativa y de gobierno en línea- determinará la división entre la pobreza y el desarrollo de una comunidad", dijo Debora Jacobs, directora del Programa Global Libraries.
Actualmente, un 49 por ciento de las bibliotecas públicas del país son usadas como espacio de “alfabetización digital”, lo que indica la necesidad del proyecto con la Fundación.
La Ministra de Cultura Mariana Garcés dijo que el último país en el que invertirá en educación la Fundación Bill y Melinda Gates será Colombia, pues esta cambia de foco y trabajará en otros temas.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO