¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'El arte puede jugar un papel fundamental en el posconflicto': Juanes

El paisa presentó 30 guitarras intervenidas por artistas para recolectar fondos para miles de niños.

REDACCIÓN CULTURA
Este miércoles, en el Teatro Colón, en una presentación privada, 30 guitarras Yamaha reinventadas por artistas dieron forma a la ilusión de miles de niños: de su venta dependen futuros programas de la Fundación Mi Sangre en diferentes regiones del país. (Vea las imágenes de algunas de las guitarras)
Se trata de instrumentos donados por la marca y que fueron intervenidos por artistas plásticos y músicos, quienes se unieron al proyecto ArtGuitar ante la invitación del cantante Juanes, y que son vendidos para recaudar fondos para la fundación.
Algunas guitarras, especialmente las de los artistas plásticos, fueron intervenciones profundas de transformación de maderas y materiales. Otras, como las de Tony Bennett y Fonseca, consistieron más en un detalle adicional.
La de Bennett, por ejemplo, es una ilustración del puente de Brooklyn hecha con pintura roja y azul; Alejandro Sanz acudió, por su parte, al action painting, y la de Fonseca es el tricolor colombiano.
“Todos los artistas entendieron fácilmente el sentido de esta propuesta que les hacíamos, incluso en el caso de Tony, que no conoce tanto a Colombia pero entiende lo que pasa aquí”, comentó Juanes acerca del ejercicio de haber convocado a los artistas.
En el Colón, Juanes se encontró con Carlos Vives y algunos de los artistas, como el maestro Santiago Cárdenas, Carlos Blanco, Javier Vanegas, Cristóbal Gaviria, Luis Luna y Pilar Copete.
Fue precisamente la guitarra intervenida por Juanes una de las que más se robaron la atención. El músico paisa contó que le tomó casi 10 intentos, que iba borrando con pintura blanca, capa sobre capa, hasta que obtuvo lo que quería.
Durante la presentación, y antes del cierre del evento, se habían vendido 12 guitarras, que fueron adquiridas por compradores internacionales (tres se vendieron antes). Una de ellas fue la de Carlos Vives, titulada ‘El ave esquiva’.
Con la venta de estas guitarras, cada una por un valor de 25 millones de pesos, el objetivo es afianzar los próximos años de funcionamiento de la Fundación Mi Sangre, cuyos programas apoyan a niños que son víctimas de la violencia.
Este proyecto de Juanes, que fue patrocinado por diferentes marcas, entre ellas EL TIEMPO, celebra 10 años de misión de la fundación. “Es increíble ver todo lo que ha pasado y todas las historias que hemos conocido; hoy veo la Fundación, y no me lo creo”, comentó el artista.
Lo han impactado principalmente, dijo, las historias de excombatientes que se han reintegrado a la sociedad pero siguen llevando un dolor muy profundo.
Juanes confesó que la actualidad nacional, especialmente el proceso de paz, lo tiene muy inquieto: “No podemos perder esta oportunidad (...); el arte, indudablemente, puede jugar un papel fundamental en el posconflicto”, comentó al respecto.
REDACCIÓN CULTURA
REDACCIÓN CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO