¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Festival de Música de Popayán modernizó su imagen

Esta Semana Santa se celebrará la edición 53 del festival más viejo del país.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Con el guitarrista Pepe Romero (España), el bandoneonista Rodolfo Mederos (Argentina), el barítono Lawrence Craig (Estados Unidos) y el Cuarteto Q-arte, entre muchos otros artistas y ensambles, se celebrará en Semana Santa la edición 53 del Festival de Música de Popayán, el más longevo del país.
Pero el peso de su historia no le impide renovarse: cambió su nombre, ya no lleva el de “música sacra” –aunque eso no significa que abandone su orientación hacia las notas sacras– y, en un proceso de modernización de imagen, ahora se identifica con la abreviatura Fespo.
“La renovación se debe a actualizar un poco con los términos modernos, pero la parte del festival es exactamente igual a sus 53 años anteriores (...). Va a seguir siendo música religiosa de los grandes compositores, pero sin dejar por fuera las músicas antiguas y de orquesta”, aclara la profesora Stella Dupont, gestora del festival y directora coral.
“Este festival se ha sostenido siempre por generosidad empresarial, pero el mayor apoyo es el del Ministerio de Cultura, y es patrimonio nacional de la cultura”, agrega Dupont.
La programación se extiende desde hoy (inaugura la Sinfónica Bicentenario de la Universidad del Cauca) y de forma diaria hasta el viernes 25 de marzo. Los conciertos son gratuitos, excepto los de jueves y viernes santos, según programa. El último recital será protagonizado por Mederos, junto al Coro de Cámara de Popayán y la Filarmónica Juvenil de Bogotá. Dirige Carlos Villa.
¿Cuándo y dónde?
Popayán, desde hoy y hasta el Viernes Santo. Conciertos gratuitos y otros pagos, según programa, disponible para consulta en www.fespo.co.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO