¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comienza el encuentro de poesía 'Las líneas de su mano'

El evento contará con más de 20 poetas de América y Europa y se desarrollará en el Gimnasio Moderno.

Desde este martes, y hasta el viernes, el colegio capitalino Gimnasio Moderno abre sus puertas, de manera gratuita, para que el público amante de la poesía se encuentre en la edición octava del encuentro ‘Las líneas de su mano’, que contará con más de 20 poetas de América Latina, Norteamérica y Europa.
La inauguración del evento será a las 7 p. m., en la biblioteca Los Fundadores, con dos recitales: uno poético a cargo de Catalina González, Lucía Estrada, Carolina Dávila y María Gómez Lara, y un concierto de la cantante Marta Gómez, interpretando poemas musicalizados de Federico García Lorca.
“Este evento busca que autores, lectores del común, estudiantes y profesores sean partícipes de una verdadera fiesta de la palabra; en especial, para que los jóvenes rompan esa barrera impuesta por la tecnología y la sociedad de lo fácilmente consumible, y conozcan directamente de los autores y su proceso de creación literaria”, explica Federico Díaz-Granados, organizador del evento.
Entre los invitados este año, han confirmado su presencia los poetas y escritores Leopoldo Castilla (Argentina), Juan Cristóbal Mac Lean (Bolivia), Ana Cristina Joaquim (Brasil), Mario Meléndez (Chile), Waldo Leyva y Sigfredo Ariel (Cuba), Luis García Montero, Javier Bozalongo y Manuel Borrás (España), Gordon McNeer (EE. UU.), Philippe Ollé-Laprune (Francia), Emilio Coco, Loretto Rafanelli y Walter Raffaelli (Italia), Hanane Aad (Líbano), Eduardo Langagne (México), Miguel Ángel Zapata (Perú), Beatriz Hierro Lopes (Portugal) y Peter Waugh (Reino Unido).
Uno de los eventos centrales será el encuentro de editores de poesía en español. Participan Manuel Borrás (Pre-Textos), Javier Bozalongo (Valparaíso), Jesús García Sánchez (Visor) y Jeannette L. Clariond (Vaso Roto).
“Esta mesa redonda busca reflexionar sobre el papel de las editoriales en la difusión de la poesía hoy en día y desde diferentes ópticas y contextos. De igual manera, se busca conocer de primera mano cuáles son las particularidades de cada editorial, su criterio y talante a la hora de elegir autores, textos, traducciones”, anota Díaz-Granados.
Al hacer un balance del estado actual de la poesía en el país, el gestor cultural y poeta se declara optimista: “Siento que la movida de ediciones de poesía goza de una buena salud en Colombia. Colecciones como ‘Un libro por centavos’, de la Universidad Externado de Colombia, demuestran que sí es posible publicar poesía en grandes tirajes y llegar a todo el país”.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO