¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este rolo quiere ser el rey del reguetón

'Imalex' empieza una carrera musical en un género dominado por artistas paisas.

ELTIEMPO.COM
 Cabello abundante, gafas oscuras, aretes y cadenas. Alex o ‘Imalex’, como se presenta en el mundo artístico, entra en escena ataviado con una camiseta tan larga que no deja ver si tiene cinturón, pantalones negros y tenis del mismo color.
Es la pinta tradicional del reguetonero que busca cautivar jovencitas, animar rumbas, hacer conciertos, ganar dinero y, por supuesto, tener éxito. Es el sueño de este cantante de 22 años, que dice haber tomado clases de piano y que antes trató de ganarse la vida y hacerse famoso con el rap.
Intentó con este género de recitar rimas con un beat musical de fondo, pero pronto descubrió que para sobrevivir necesitaba un ritmo mucho más comercial y fue, entonces, cuando se aventuró con el reguetón, un negocio en el que en Colombia dominan ‘J. Balvin’, ‘Maluma’ y ‘Reykon’.
Ahora, tiene dos temas musicales: ‘A escondidas’ (haga click aquí para ver el video del tema) y ‘Bailando’, y dice que está trabajando en ‘Ahora soy yo’, el cual ha recibido buenos comentarios en redes sociales y entre reconocidos productores del género.
Foto: Archivo particular.
¿Cómo piensa convencer a los amantes del género de que usted podría ser mejor que ‘J.Balvin’, ‘Maluma’ y ‘Reykon’?
Pienso que con el talento que tengo. Quienes escuchen mis temas se van a convencer de que soy un buen artista urbano. De hecho, varios productores me están apoyando y no les importó de dónde venía, sólo la calidad de mis temas.
¿Cuál es la clave para triunfar en un género tan polémico como el reguetón?
No solo es para el reguetón, es para toda la música. Hay que estudiar mucho y no ver las cosas como simplemente hacer una canción con una letra pegajosa. Hay que hacer temas que lleguen al corazón de la gente, a su vida diaria.
¿Por qué ese cambio tan brusco de pasar a cantar rap a reguetón?
Fue un cambio profesional. Ya tenía un nivel en el rap, pero no estaba recibiendo lo que quería. Debe ser que el rap en Colombia no tiene poder, tanto apoyo o fuerza. Decidí hacer algo más comercial y me empiezan a decir que el reguetón es el ritmo que debo seguir.
¿Qué les dice a quienes dicen que el reguetón es un ritmo con letras sexistas y que toman a las mujeres como un objeto?
El reguetón utiliza letras muy fuertes, pero en mi opinión no podemos generalizar. Va en cada cantante.
¿Cuáles son los temas que está promocionando ahora?
Ahora estoy promocionando mi último trabajo musical, titulado ‘Dreaming of music’, y este viene con el sencillo con ‘Escondidas’, que lo pueden encontrar en todas las redes sociales.
Los comienzos
‘Imalex’ asegura que su gusto por el canto empezó a los 12 años y que completa diez de hacer este esfuerzo continuo por ganarse un lugar en el negocio de la música. Antes del reguetón, dice que hizo parte del proyecto L3, que se dedicaba a un rap muy controversial.
En ese entonces, asegura que se presentó en ‘Rap al parque’. Después, dice que tuvo la oportunidad de abrir conciertos de otros artistas, como Jorge Celedón, en Bogotá y Villavicencio, y Peter Manjarres.
Este mes de mayo tiene varios compromisos, principalmente en Medellín y otros municipios de Antioquia, donde suenan duro ‘J. Balvin’, ‘Maluma’ y ‘Raykon’.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO