¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El orgullo colombiano, presente en Nueva York

Diferentes artistas animarán a los connacionales que viven en el exterior.

La polémica por las declaraciones del empresario estadounidense Donald Trump sobre los latinoamericanos ha coincidido con una época del año en la que los colombianos residentes en Estados Unidos se dan cita para exhibir su orgullo por haber nacido en su país, en tierra latinoamericana.
Este domingo 12 de julio la fiesta de la Independencia se vivirá por adelantado en el parque Eisenhower en Long Island, Nueva York. Con la asesoría del periodista Luis Alejandro Medina y la dirección de Alexandra Aristizábal, se realizará el Festival Independencia Orgullo Colombiano.
El evento cumple cuatro años y es una iniciativa para que los colombianos residentes en Estados Unidos se reúnan y compartan alrededor de valores culturales de la nación como la música, la gastronomía y el folclor.
En esta ocasión, la cuota musical la pondrán artistas como Fruko y sus Tesos, el célebre grupo encabezado por el músico Julio Ernesto Estrada que ha estado vigente en la salsa colombiana con canciones como El ausente, Manyoma y El preso.
También se presentará su orquesta hermana, The Latin Brothers, la cual lleva más de 30 años sonando con éxitos como Patrona de los reclusos, La guarapera y Son del caballo.
En el encuentro además cantarán la intérprete de pop latino Rakel y la manizaleña Diana Naranjo, quien hace música con sonidos del folclor colombiano. En las mezclas estarán los DJ Eddier y Taz.
Para los organizadores no podría faltar el folclor colombiano, por eso se presentarán varios grupos musicales y de danza que le darán vida a ritmos como la cumbia, el mapalé y el currulao. Entre ellos, Los Soneros de Soledad, Mestizo y Estilo latino.
El festival contará con la presencia de la Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, quien estará en medio del lanzamiento internacional de la campaña No es hora de callar, una iniciativa de la periodista Jineth Bedoya que promueve el rechazo hacia la violencia sexual contra la mujer.
El arte también tendrá su espacio en este evento y será por cuenta de los Embajadores del arte, un colectivo de pintores, escultores y artistas plásticos que se agrupan para exaltar, mediante su talento, los valores humanos y culturales de Colombia. Durante la conmemoración crearán piezas en vivo.
Con el objetivo de que el parque Eisenhower se convierta por un día en un pedazo de Colombia, habrá artesanías propias de nuestro país y en el aire flotará el olor de comidas típicas como la lechona, la carne a la llanera y arepas para todos los gustos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO