¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El húngaro László Krasznahorkai gana el Man Booker Internacional

El escritor de 61 años recibirá 60.000 libras (82.800 euros), por el conjunto de su obra de ficción.

EFE
 Krasznahorkai, autor de novelas como ‘La melancolía de la resistencia’ (1989) y ‘Satantango’ (1985), se impuso a otros nueve nominados al galardón bianual, entre ellos el argentino César Aira, la libanesa Hoda Barakat, el mozambiqueño Mia Couto y el congoleño Alain Mabanckou.
La presidenta del jurado, la novelista británica Marina Warner, calificó a Krasznahorkai de "escritor visionario de extraordinaria intensidad", capaz de "capturar la textura de la existencia del presente".
Sus trabajos, escritos en húngaro y traducidos al inglés por George Szirtes y Ottilie Mulzet, son muestras "magníficas de una honda imaginación y complejas pasiones", dijo Warner en una ceremonia en el museo Victoria & Albert de Londres.
El Man Booker Internacional es un premio que se entrega cada dos años a autores que escriben originalmente en inglés o bien cuyas obras estén disponibles en ese idioma.
En la sexta edición del premio, Krasznahorkai ha sucedido al albanés Ismail Kadaré, ganador en 2005; al nigeriano Chinua Achebe, en 2007; a la canadiense Alice Munro, en 2009; y a los estadounidenses Philip Roth, que ganó en 2011, y Lydia Davis, en 2013.
El Man Booker Internacional reconoce además la labor de los dos traductores de Krasznahorkai, Szirtes y Mulzet, que se repartirán un premio adicional de 15.000 libras (20.700 euros).
El galardón está patrocinado por el grupo de inversiones Man Group, que también es responsable del Man Booker, uno de los premios más prestigiosos de la literatura anglosajona, que el pasado octubre fue a parar al australiano Richard Flanagan por su novela ‘The Narrow Road to the Deep North’.
Londres
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO