Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Edy Martínez y Toño Arnedo llevan sus melodías a La Candelaria

Sábado 10 de diciembre de 2016
Música y Libros

Edy Martínez y Toño Arnedo llevan sus melodías a La Candelaria

Los músicos se presentarán en Casa de Citas, en un encuentro para amantes del jazz.

Por:  CULTURA Y ENTRETENIMIENTO | 

Edy Martínez, músico colombiano, vivió 52 años entre Estados Unidos y Europa.

Foto: Archivo particular

Edy Martínez, músico colombiano, vivió 52 años entre Estados Unidos y Europa.

0

compartidos

Hace años, tantos, dice Toño Arnedo, que cree que ni siquiera era músico todavía, se encontró con un disco de Ray Barretto y, mientras lo oía, se puso a leer los créditos, que es una de sus buenas aficiones.

“No recuerdo el nombre del disco, pero lo oía casi a diario, y me impactó mucho que en los créditos estuviera Edy Martínez como arreglista”, dice Arnedo, saxofonista.

Tiempo después supo que ese Edy Martínez había tocado muchas veces con su papá, el también saxofonista y gran músico Julio César Arnedo.

“Pero pasaron cosas y no nos encontrábamos casi nunca. Si él venía a Colombia, yo me iba”, dice Arnedo, uno de los más importantes músicos de jazz del país y autor, entre otros discos, de Travesía, que hace poco cumplió 20 años de publicado.

Sin embargo, la vida les da una oportunidad a ambos y mañana se presentarán en Casa de Citas, en un encuentro de jazz donde tocarán temas de cada uno.

“Va a ser espectacular”, comenta Edy Martínez, “porque además haremos canciones de Julio Arnedo, que merece todo mi respeto, de quien fui compañero en muchas ocasiones”, afirma.

El músico nariñense, que vivió 52 años entre Europa y Estados Unidos (más en este último país), fue el artífice de discos de Ray Barretto como Señor 007, El Ray criollo, Indestructible (que acaba de grabar Diego el Cigala con los mismos arreglos de Martínez) y The Other Road.

Además, trabajó con Dizzy Gilliespie, Arsenio Rodríguez, Tito Puente y Gato Barbieri entre muchos otros, así como en varias de las producciones de Celia Cruz.

Se presentarán con Diego Valdés, bajista cubano; Joel ‘Pibo’ Márquez, percusionista venezolano, y los colombianos Luis Pacheco y Jorge Sepúlveda, ambos en el mundo de la percusión.

Será una noche para “tener el honor de juntarme con uno de los más grandes del país, en los momentos en que en Colombia se está dando la posibilidad de encontrarse con otros músicos en distintos escenarios, algo que casi no pasaba”, añade Arnedo.

¿Dónde y cuándo?

3 de diciembre, 8 p. m. Casa de Citas. Carrera 3 n.° 12B-35, La Candelaria, Bogotá. Informes de boletería en el teléfono 286-6944.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Carlos Vives, el ícono tropical del Almax

Siguiente

Estos son los planes para el fin de semana que podrá disfrutar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad