Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La melancolía rodea a la banda australiana INXS

Martes 6 de diciembre de 2016
Música y Libros

La melancolía rodea a la banda australiana INXS

Chris Murphy, mánager del grupo, habla de Michael Hutchence y de un próximo documental.

Por:  CARLOS SOLANO | 

Chris Murphy fue mánager de INXS entre 1979 y 1995. Un libro suyo retrata esa época.

Foto: Archivo particular

Chris Murphy fue mánager de INXS entre 1979 y 1995. Un libro suyo retrata esa época.

0

compartidos

Pocos, realmente muy pocos cantantes han logrado proyectar el magnetismo que irradiaba Michael Hutchence, vocalista y líder de la banda australiana INXS. Y la forma en que murió, en 1997, abarrotó los tabloides del mundo entero, alimentando su leyenda.

El próximo año, cuando se cumplirán 20 años de su desaparición, promete una revisión profunda a su legado, que comenzará con un documental realizado por la compañía Passion Pictures (que estuvo detrás del documental Searching for Sugar Man) y el director Richard Lowenstein, quien hizo muchos de los videos del nombre más vendedor del mercado australiano: 45 millones de discos.

Una de las personas que giran en torno a esta historia es Chris Murphy, mánager de INXS entre 1979 y 1995, quien publicó un libro (Murphy) en el que cuenta sus aventuras alrededor de Hutchence y la banda.

“La música de INXS es tan diversa que cada álbum tenía características diferentes. Uno era orientado al rock, otro era dance, etc. Cada disco era único, tanto, que a veces eso fue un problema con la discográfica. Por eso sus fanáticos nunca se aburrieron”, sostiene Murphy, quien habló con EL TIEMPO:

¿Cómo le va a INXS en la época digital?

La cosa fantástica alrededor de la música de INXS es que no tiene tiempo. La banda había vendido millones de vinilos y casetes. Luego, el formato cambió al CD e INXS vendió millones de CD. Cuando el negocio de la música se convirtió en digital, vendió cientos de miles en plataformas digitales. Todo esto es porque INXS no tiene edad, sea la plataforma que sea que escojas para escuchar su música.

¿Cuál era el ingrediente detrás del éxito de INXS?

Una banda de hermanos (los Farriss: Andrew, Tim y Jon) que se dedicaron al arte de hacer música, componer y actuar.

Ellos también disfrutaron sus carreras y trabajaron muy duro para que INXS fuera un éxito internacional con un plan de 10 años. Con esta forma de actuar en vivo y este equipo, INXS era la tormenta perfecta.

Hutchence puede ser uno de los 10 mejores líderes de banda de la historia del rock ¿Cumplió sus sueños? ¿Era lo que él proyectaba cuando hacía parte de The Vegetables en el colegio?

Michael logró muchos de sus sueños. El de actuar a un nivel internacional tanto como el respeto de los fanáticos y artistas alrededor de todo el mundo. Era un tipo que trabajaba muy duro y le habría gustado alcanzar muchos más triunfos en su vida, pero cierto es que logró muchos otros que a nadie más se le ocurren.

Un documentalista en torno a Hutchence, lo primero que debe preguntarse es ‘¿cómo manejar lo de su muerte?’

Espero que la cinta maneje la vida y la muerte de Michael con integridad y cuidado, especialmente alrededor de sus familias y de los sentimientos de la gente.

¿Carece la música pop hoy del tipo de símbolo sexual que era Hutchence?

Totalmente, creo que la gente joven está redescubriendo a INXS subiéndose al vagón de la banda. Se dan cuenta de que es una de las grandes leyendas del rock que han vivido.

CARLOS SOLANO
Cultura y Entretenimiento

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

El capitán Butrón presenta su disco

Siguiente

Tuteo periodístico / El lenguaje en el tiempo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad