¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres grandes conciertos para despedir el 2014

Los espectáculos, que le dirán adiós al año, se llevarán a cabo en Cartagena y en Bogotá.

Un concierto muy cubano se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena, que abre en la noche del 31 de diciembre para recibir el 2015.
Estarán Aymeé Nuviola y las orquestas Los Van Van y Los Jubilados de Santiago de Cuba. Y por Colombia, el Conjunto Folclórico Nacional Ekobios, con sus danzas tradicionales de la Costa Norte.
Nuviola, nacida en Cuba, dará vida al personaje de Celia Cruz en su edad adulta, en la telenovela que graban los canales RCN y Mundo Fox. La intérprete habanera también está nominada al Grammy anglo por su disco First Class To Havana, en la categoría de mejor álbum tropical, y aspiró al Grammy Latino en álbum de salsa.
El disco incluye temas como De La Habana hasta aquí, que cantó Celia Cruz, y Foto de familia, de Carlos Varela, entre otros.
Sobre su personaje de Celia Cruz, Nuviola dijo recientemente en una entrevista a Efe, que “hay muchas cosas de la Guarachera de las que me he ido enterando. Yo tampoco tuve hijos, vivo con mi esposo, como ella, que era muy familiar, cosa que también soy yo, y era una persona muy responsable, organizada y también juguetona, como yo”.
Y Samuel Formell, director musical de Los Van Van e hijo del creador del grupo, Juan Formell, llegará a Cartagena con la mejor música de este conjunto, uno de los más tradicionales de Cuba, que incluso tiene su propio género, el songo, “que no es más que una dependencia del son, siempre acompañada de la clave cubana. Ha sido importante porque cambió el curso de la música de la isla hacia la timba”, explica el director.
De nuevas músicas, como el reguetón, Formell dice que el mundo ha cambiado y “está influenciado por los más jóvenes, ellos hacen más fáciles las melodías. Entonces, a veces hay que recoger esas influencias”.
Esto se pone de cabeza mala, Aquí el que baila gana, Este amor que se muere y Sandunguera son temas que han puesto a sonar Los Van Van en 45 años de música que nacieron con el genio de Juan Formell.
¿Dónde y cuándo?
31 de diciembre, 8 p. m. Patio de Banderas. Centro de Convenciones de Cartagena. Centro Histórico Getsemaní, carrera 8.ª. Informes: www.ticketexpress.com.co. Boletas desde 450.000 pesos, incluye mojito y picada.
En la torre Colpatria
Desde hace seis años, el edificio más alto de Colombia, la torre Colpatria, viene realizando su gran fiesta de fin de año, una actividad en la que miles de personas, entre habitantes de Bogotá y turistas, se reúnen para recibir el nuevo año.
En este reconocido punto de Bogotá hay música, baile, espectáculos pirotécnicos y la compañía de un personaje que nunca falta a la cita: el anfitrión Jorge Barón, que además de presentar anima a quienes están allí, muchos lejos de sus familias.
Y este 2014 la fiesta tiene como invitados a Giovanny Ayala, el Binomio de Oro, Cali Flow Latino, la Sonora Dinamita y Alex Joselito Parrandero.
La primera vez que se llevó a cabo esta celebración fue en diciembre del 2008. Ese año, Jorge Barón decidió unirse a Colpatria para hacer allí su tradicional Fiesta de los hogares colombianos, a la que llegaron 6.000 personas.
Mario Alejandro Nieto, vocero de Colpatria, cuenta que en esa ocasión “lo que más nos preocupaba era el tema de la seguridad. La fiesta es en plena calle y en el centro de Bogotá, pero el comportamiento de la gente fue ejemplar y no tuvimos, ni hemos tenido nunca, ningún problema”, afirma.
La fiesta se prepara con cuatro meses de anticipación y 60 personas se encargan de instalar la tarima y el resto de equipos.
Los artistas que se presentan, agrega Nieto, son amigos cercanos de Jorge Barón, no tienen grandes exigencias y asisten con sus familias a esta actividad que tiene un gran sentido social.
En el concierto trabajan unas 1.000 personas, entre policías, médicos, socorristas, personal de logística y músicos.
“Como algunos no pueden pasar año nuevo en sus casas por estar aquí trabajando, esa noche todos somos una gran familia y celebramos”, comenta Nieto.
Cada vez son más las personas que deciden estar en la gran fiesta de fin de año. Familias, amigos y hasta algunos solitarios coinciden en un espacio que pasó de recibir 6.000 visitantes en el 2008 a 15.000 en el 2013 y que el próximo miércoles espera superar los 20.000 asistentes.
El ingreso se hará a partir de las 5 p. m. y se recomienda llegar temprano.
¿Dónde y cuándo?
Miércoles 31 de diciembre, 9 p. m. Torre Colpatria. Cra 7.ª n.° 24-89, Bogotá. Informes: www.colpatria.com. Gratis.
Con sonidos clásicos
Bajo la dirección de la alemana Judith Kubitz, la Orquesta y el Coro del Teatro Cafam interpretarán sonidos clásicos del mundo y populares colombianos, en el concierto que se llevará a cabo en el Teatro Cafam Bellas Artes, organizado por esa entidad y el canal Citytv (de EL TIEMPO Casa Editorial).
El programa de la noche incluye el Himno de la alegría, de Beethoven; Danubio azul, de Strauss; Aleluya, de Haendel, y una suite colombiana con La piragua y Momposina, obras del maestro José Barros.
Serán solistas los colombianos Paola Díaz (soprano), Carolina Mantilla (mezzosoprano), Andrés Roldán (tenor) y Óscar Vargas (barítono y director del coro).
Judith Kubitz es actualmente la directora de la Orquesta Filarmónica de Baden-Baden, creada en 1854.
Aunque nació como una orquesta de invierno, se fue convirtiendo en una de las principales de Alemania, que ha acompañado a músicos como el tenor español Plácido Domingo.
¿Dónde y cuándo?
31 de diciembre, 8 p. m. Teatro Cafam Bellas Artes. Avenida 68 n.° 90-88, Bogotá. Informes: 644-4900, 404-2463 y www.primerafila.com.co. Boletas: 100.000 y 110.000 pesos. Transmisión por Citytv a las 10 p. m.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO