¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así llegaron el coro de la Javeriana y Juanes a cantar con los Stones

El coro fue contactado 6 meses antes y a Juanes lo llamó el mismo Mick Jagger.

CARLOS SOLANO
“¿Le puedo contar a mi mamá?”, preguntó uno de los integrantes del coro principal de la carrera de estudios musicales de la Universidad Javeriana cuando les anunciaron que iban a audicionar para los Rolling Stones y les hablaron de firmar cláusulas de confidencialidad.
Era octubre del 2015 y la visita de la banda británica apenas era un rumor, pero el equipo técnico del grupo ya andaba buscando los talentos para cantar 'You can’t always get what you want' en su concierto en Bogotá. El puente fue el profesor Juan Antonio Cuéllar, exdirector de la Fundación Batuta; y a él lo contactaron coros de México. (Lea también: La noche en que 45.000 personas sacaron la lengua con Rolling Stones)
Fue así como las mejores 25 voces del coro, bajo la dirección de Ana Paulina Álvarez, hicieron parte del concierto de rock más importante en la historia del país, que también tuvo una sorpresa adicional: Juanes y los Stones interpretando 'Beast of Burden'. Esto no había ocurrido en la gira Olé.
Álvarez, para quien uno de los retos era mantener el secreto, contó que el ensayo intensivo de la canción para la audición fue suficiente para convencer a la producción de que eran los indicados. Y el día del concierto, ante la lluvia, tanto la banda como el coro se reunieron en un pequeño salón de El Campín. “Estábamos en un ambiente familiar, y después de que empezamos a cantar, Mick Jagger sacó el celular y comenzó a grabarnos, fue único”, dice Álvarez. Después, los coristas tuvieron otro reto: enseñarle a Mick Jagger a pronunciar “Javeriana”.
Pero si hubo un momento de máxima euforia fue la aparición de Juanes. Su cara al comenzar a cantar 'Beast of Burden' lo decía todo: emoción combinada, incluso, con algo de temor. (Vea también: Especial Multimedia Rolling Stones, una satisfacción que tomó 50 años)
Juanes y los Rolling Stones no se conocían personalmente, pero los británicos fueron quienes invitaron al paisa. “Yo había recibido el requerimiento desde enero; sabíamos que querían que él estuviera, pero todo se resolvió el lunes. Mick Jagger llamó a Juanes y hablaron, fue muy chévere (...), lo difícil fue contenernos para no contarlo”, recordó Rebeca León, la mánager del antioqueño. “Sé que para Juanes fue una experiencia demasiado linda, no solo por compartir el escenario, sino por cómo se comportaron ellos con él”.
CARLOS SOLANO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
CARLOS SOLANO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO