¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los Auténticos Decadentes regresan este sábado a Bogotá

La banda argentina se presenta en la capital, al borde de sus 30 años de frenetismo musical.

¿Que los Rolling Stones ya no roquean como antes? ¿Que Robert Plant ya no alcanza aquellas notas altas? ¿Que las leyendas del rock se marchitaron? Solo hay una banda con 30 años a cuestas a la que no le pueden tildar de haber ido en decadencia: Los Auténticos Decadentes.
“Estamos ahí desde que comenzamos, no podía ser peor, siempre nos quedó bien el nombre”, bromea Martín Lorenzo, ‘Moska’, el percusionista de este colectivo de ska rock de Argentina, que vuelve a Bogotá para un concierto, este sábado.
La banda estrenó recientemente el disco 'Y la banda sigue', que también se edita localmente en Colombia, a través del sello Star Arsis. Y el título no puede ser más literal. Pero así mismo son las letras de los Auténticos Decadentes.
En este está la misma fórmula ska de siempre, pero también hay cortes que suenan muy actuales y de cantautor como Tanta soledad. Además, sella alianzas con grupos hermanados, pero más jóvenes, como No Te Va Gustar.
“Nosotros seguimos siendo roqueros, el que nace roquero muere roquero”, afirma Lorenzo.
Pero reconoce que “hay cosas que pasan en la vida, cuando uno se vuelve más grande, responsabilidades que antes no tenía, pero la esencia no cambió, nos seguimos divirtiendo, tocando como la primera vez, y como banda hemos crecido mucho en el escenario. Antes, entre lo que tomábamos, lo que consumíamos y la locura que teníamos, a veces tocábamos bastante mal”, agrega.
Ese crecimiento no significa dejar la efervescencia en el escenario. Cada concierto ‘decadente’ es una alegría. Sin embargo, existen los límites, una reflexión que cala hoy después del escándalo protagonizado por el cantante argentino La Mona Jiménez, amigo de la banda, quien fue noticia mundial porque una fanática se subió al escenario y lo masturbó.
“La Mona es un tipo muy especial, nosotros no somos eso, pero lo claro es que nadie se sobrepasa de la ‘joda’ que se arma en el escenario, es entre nosotros, y se nota en el espíritu del show, nos divertimos”.
Lastimosamente, Y la banda sigue no incluye un sencillo reciente, que es su nueva versión de una de sus viejas canciones, Vivo como un gitano, original de 1993, que describe precisamente esos 29 años de andar de gira. Pero esta noche la tocarán en Bogotá.
‘Moska’ promete que cuando salgan al escenario antes de morir, lo harán en muletas y rangueando: “Ahí el nombre nos va a quedar más que genial”.
¿Cuándo y dónde?
Teatro Royal Center, este sábado, a las 8 p. m. Artistas invitados: Bahiano y Los Elefantes. Boletas: 75.000 pesos, más el servicio. Informes en Tuboleta.com.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO