¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Manizales le rinde homenaje a Fruko en la Noche de Radio Nacional

El concierto también contará con la participación del grupo Herencia de Timbiquí.

En tierras del Paisaje Cultural Cafetero, Radio Nacional cierra el año con un concierto que incluye sonidos del Pacífico, salsa y electrónica.
El encuentro será el próximo 3 de diciembre y tendrá como invitados a Fruko y sus Tesos, Herencia de Timbiquí y el DJ Willi Vergara, de Radio Nacional.
El concierto, que tendrá lugar en el parque Ernesto Gutiérrez, será una oportunidad para rendirle homenaje a uno de los más grandes de la salsa colombiana, Julio Ernesto Estrada, Fruko, uno de los forjadores del género en el país, con toda una vida ligada a la música, pues desde niño empezó a trabajar en disqueras.
Reconocido por canciones como El preso, Tania, El caminante, El son del tren, El negro Chombo, El cocinero mayor, El patillero, El ausente y Los charcos, entre otras muchas canciones, desde hace más de 60 años este antioqueño es fundamental en las músicas que prenden a los bailadores.
Por su parte, Herencia de Timbiquí es un grupo que se ha consolidado gracias a los sonidos del Pacífico colombiano mezclados con otros géneros, pero sin perder la identidad de los sonidos de esta región.
Son los intérpretes de canciones como Amanecé, Te invito, Y qué, Quiero cantarte, A tu manera, Sabrás, Tambó y Qué de malo, entre otras.
Y Vergara, el hombre de la casa, donde se desempeña como realizador musical y presentador de espacios como 'Música maestro' y 'Parrandeando', será el encargado de animar al público entre Herencia de Timbiquí y Fruko.
Originario de Maicao, es dueño de una gran colección de discos y hombre de música.
Será la primera vez que se presente en Manizales y también, la primera que esté en un concierto con Fruko, “lo que me llena de un gran orgullo”, dijo, mientras que repite con Herencia de Timbiquí.
Llegar a Manizales con este espectáculo es muy importante, afirma el DJ, porque el Eje Cafetero está entre las zonas del país que más oye la radio pública.
¿Dónde y cuándo?
3 de diciembre, 5 p. m. Parque Ernesto Gutiérrez, Manizales. Entrada gratis.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO