¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bogotá se subió al tren de Arjona

Se anunció otra presentación el 16 de julio en Bogotá, además de la que dio ayer en El Campín.

Estefanía Pinto Ruiz Para EL TIEMPO
Eran cerca de las 8:30 de la noche cuando una voz invitó a los pasajeros a hacer parte de un viaje y subirse a un tren. El telón cayó y la ovación del público no tardó en escucharse. En el escenario estaba Ricardo Arjona pedaleando una bicicleta y abriendo su concierto en Bogotá, justamente, con la canción 'A la luna en bicicleta'.
Y fue solo al escucharlo que algunos espectadores dejaron atrás su enojo por la mala organización de los puestos y todos los asistentes al Estadio El Campín se subieron a sus sillas para corear las canciones del guatemalteco.
Los fanáticos del cantante tendrán otra oportunidad de verlo, pues los empresarios anunciaron otra presentación el próximo 16 de julio en el Centro de Eventos y Convenciones Autopista Norte de Bogotá.
Acompañado de las melodías de guitarra, saxofón, batería y teclado, Arjona pronunció: ¡Bogotá, buenas Noches! El sonido de un tren acercándose anunciaba el comienzo del Viaje Tour 2015, mientras él tomaba su guitarra y con su voz característica que aún preserva intacta después de 51 años, entonó: “el problema no fue hallarte, el problema es olvidarte”.
En medio de un escenario con bancas, maletas y señales de tránsito, interpretó 'Dime que no' y 'Cuándo', con acompañamiento de violín.
Fue el momento del artista para dirigirse a sus fanáticos: “Ni para mí ni para ustedes ha sido fácil llegar aquí, por eso aquí me tienen para que me pidan lo que se les de la gana y hoy les voy a cantar hasta que salgan cansados de mí”.
Pero el público de Arjona es fiel aunque el cantante también tenga detractores y sea criticado, especialmente en redes sociales, por sus composiciones polémicas.
“La primera vez que estuve en Bogotá tomaba aguardiente para obtener valor y acercarme a las mujeres. Sin embargo, luego entendí que comentarios que quería decir en palabras a veces se oían y eran tomados de mejor manera en canciones. Decirle a una mujer: ‘no es ninguna aberración sexual pero me gusta verte andar en cueros’, no se oye muy bien al decirlo, mientras que en una canción es bien recibido”, dijo el cantante para comenzar a cantar 'Desnuda'.
Alrededor de las 9:30 de la noche, Arjona y su público fueron entrando en calor y el artista los sorprendió al salir cantando sobre el vagón de un tren su tema 'Piel Pecado' y luego se mostró manejando un taxi sobre el escenario mientras entonaba: “eran las diez de la noche piloteaba mi nave”, de su popular canción 'Historia de taxi'.
Al final del espectáculo, Arjona subió al escenario a una mujer para cantarle su tema 'Señora de las cuatro décadas', mientras el público seguía la canción con brazos abiertos y cantándola con pasión.
En el escenario cayeron burbujas mientras interpretó 'Apnea' y cantó con su corista el tema 'Fuiste tú'.
Cómo lo hacía en los inicios de su carrera, Arjona se sentó con guitarra en mano con el escenario iluminado con pequeños faroles y prometió a su público cumplir su promesa de darles gusto.
Hizo una recopilación de canciones de álbumes pasados que al oírlas emocionaron a mas de uno. 'Me enseñaste', 'Tu reputación', 'Suavecito', '¿Quién diría?' y 'Realmente no estoy tan solo', fueron los temas con los que Arjona hizo viajar a su público al pasado. Entre el público se escuchó uno que otro “te amo” y se levantaron carteles con números de teléfonos.
Desde el interior del escenario y con un reloj antiguo cercano a él, Arjona ascendió a la tarima para cerrar con sus temas 'Minutos y Mujeres'.
Y con un ‘gracias y hasta siempre’, el guatemalteco se despidió del público y desapareció ante la apertura del holograma de un tren. Su banda terminó la pieza musical y las luces se apagaron dejando un público que repetía una y otra vez: ¡Arjona, Arjona, Arjona!
Estefanía Pinto Ruiz
Para EL TIEMPO
Estefanía Pinto Ruiz Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO