¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres colombianos, entre los más nominados al Grammy Latino

Fonseca lidera con cuatro nominaciones. Los nacionales superan la veintena de postulaciones.

Que Fonseca grabara vallenatos era cuestión de tiempo. Lleva años coquetéandole a este género musical, con inspiraciones tomadas de este en su propuesta. Así llegó Homenaje (a la música de Diomedes Díaz), con el cual celebra su nominación a mejor álbum de cumbia vallenato en los Premios Grammy Latinos del 2016.
Además de esta, el bogotano tiene tres nominaciones más, dos de su disco Conexiones: álbum del año y mejor canción tropical (Vine a buscarte) y una como parte del equipo de producción del trabajo Mil ciudades, de Andrés Cepeda, postulado también a álbum del año. Así, Fonseca tiene dos álbumes nominados. (Vea: Fonseca, Medrano, Cepeda y Vives, nominados a los Grammy Latino)
Fonseca está en el grupo de los artistas con cuatro nominaciones, junto con los también colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde. Además de ellos, el brasileño Djavan y el grupo mexicano Jesse & Joy aspiran al mismo número de galardones.
Andrés Cepeda, con 'Mil ciudades', vuelve a competir en álbum del año (y también en álbum vocal pop tradicional), mientras que el éxito 'La bicicleta', de Carlos Vives y Shakira, cumplió con las expectativas y clasificó en grabación y canción del año.
Entre los diez nominados a nuevo artista hay tres colombianos: Manuel Medrano, Esteman y el grupo de folk pop Morat. Esteman también tiene una segunda nominación en mejor álbum de música alternativa, por Caótica belleza. Y Medrano consiguió tres nominaciones con el CD que lleva su nombre: canción del año (Bajo el agua), mejor nuevo artista y mejor álbum de cantautor.
El grupo Niche compite con '35 aniversario' en mejor álbum de salsa, y Charlie Zaa en mejor álbum tropical contemporáneo, con 'Mi mejor regalo'. En esta categoría, cabe destacar el trabajo de Toño Restrepo, En la salsa con el Joe, que fusiona con jazz la obra del Joe.
La categoría vallenata le da visibilidad a un grupo inesperado: Kuisitambó, de Bucaramanga, cuya producción se inclina hacia los sonidos de cumbia. Se enfrenta a Fonseca, con Homenaje; a Martín Elías y Rolando Ochoa ('Imparables'), Felipe Peláez y Manuel Julián (Vestirte de amor) y la producción de José Gaviria y Fernando Tobón, 'Mujeres por Colombia. Vallenato Vol. 2,' que invitó a diversas cantantes a interpretar vallenatos.
La música para niños sigue siendo otra fortaleza colombiana; esta vez compiten Claraluna, Marta Gómez y 123 Andrés.
Otros colombianos nominados son: en álbum de música urbana, J Balvin; en jazz, Carrera Quinta Big Band; en folclor, los llaneros de Palo Cruza’o; en álbum de fusión tropical, Cali Flow Latino y Explosión Negra, y en mejor canción tropical, 'Esta noche hay fiesta', interpretada por Maía, pero que premia a su compositor, el cubano Jorge Luis Piloto.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO