¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

China regresa al rap para promocionar políticas de Xi Jinping

Con un nuevo video promueven el denso eslogan del político chino, titulado 'las cuatro integrales'.

Ya el gobierno de ese país había apelado a la música moderna para promover otras iniciativas de manera similar el pasado año.
La agencia oficial Xinhua divulgó el vídeo, de tres minutos de duración, en el que dibujos animados caracterizando a un hombre y una niña bailan y explican a ritmo de rap las intenciones de Xi tras esas "cuatro integrales" que componen su eslogan político.
En mandarín, la canción (http:/ /xhpfm.mobile.zhongguowangshi.com:8091/v200/newshare/587235) elabora las cuatro bases del "pensamiento" de Xi: construir una sociedad moderadamente próspera, profundizar las reformas, impulsar el estado de derecho y garantizar el estricto gobierno del Partido Comunista de China (PCCh).
"¡Repite conmigo, las cuatro integrales, las cuatro integrales, La prosperidad es el objetivo/ repite conmigo, las cuatro integrales, las cuatro integrales, la reforma es la vía!".
"¡Repite conmigo, las cuatro integrales, las cuatro integrales, la ley es la garantía/ repite conmigo, las cuatro integrales, las cuatro integrales, el Partido es la clave!", reza el estribillo.
La canción es un nuevo intento de la propaganda china de acercar el a veces ininteligible y arcaico léxico del PCCh a la juventud, como ya hizo el pasado octubre al lanzar un vídeo musical de dibujos animados, esa vez en inglés y de estética psicodélica, dedicado al XIII Plan Quinquenal, que regirá la política económica del país entre 2016 y 2020.
Si entonces sorprendió la estética pop de la cinta para "modernizar" los planes quinquenales, una herencia que Moscú inculcó a Pekín hace más de 60 años, en diciembre la cadena estatal CCTV emitió un rap con dibujos animados para elogiar las políticas de Xi, desde la caza a políticos corruptos hasta las reformas económicas.
En este caso, el PCCh intenta rejuvenecer la tradición de los líderes comunistas de resumir su política en una frase, como hiciera Jiang Zemin con "los tres símbolos" o el predecesor de Xi, Hu Jintao, con su eslogan "la sociedad armoniosa".
Mientras el partido recurre a internet para hacer propaganda de sus políticas, las autoridades del país han restringido aún más la red desde que Xi tomó el relevo de poderes hace casi tres años, aprobando, entre otras medidas, una controvertida ley de seguridad nacional que insta a proteger la "cibersoberanía".
Pekín
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO