¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Carlos Franz gana el II Premio Bienal Mario Vargas Llosa

El escritor chileno obtuvo el galardón por su novela 'Si te vieras con mis ojos'.

AFP
El chileno Carlos Franz se adjudicó ayer el II Premio Bienal Mario Vargas Llosa, dotado de 100.000 dólares, con 'Si te viera con mis ojos', una novela romántica ambientada en el siglo XIX en Chile.
"Estoy emocionado, porque no creía que iba a ganar el premio ya que las otras novelas son de buena calidad literaria, las he leído y son buenas", dijo Franz tras recibir el galardón del jurado.
La bienal, en la que participaron más de 250 escritores, "me deja la sensación que en hispanoamérica se está haciendo una buena literatura, se está escribiendo bien", declaró Franz tras conocer el resultado.
Los otros finalistas fueron el colombiano Juan Gabriel Vásquez con 'La forma de las ruinas', el mexicano Héctor Aguilar con 'Adiós a los padres', el peruano Renato Cisneros con 'La distancia que nos separa' y, la escritora dominicana Rita Indiana, con 'En La mucama de Omicunlé'.
La novela de Franz cuenta la historia de amor que vivieron el pintor alemán Mauricio Rugendas, quien recorrió Latinoamérica retratando los paisajes y las costumbres de aquello que Europa comenzaba a ver como un paraíso desconocido, y la escritora epistolar Carmen Arriagada.
Rugendas vive esa relación prohibida, Arriagada era casada, con una tremenda pasión sin importar las miradas de la gente de ese época, como quedó documentado en la correspondencia que sostuvieron, y que sobrevivió al tiempo, señaló el autor durante una conversatorio el miércoles.
Las obras del ganador han sido elogiadas por prestigiosos autores, entre ellos el Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, quien no estuvo presente en la ceremonia de premiación.
El ganador de la II Bienal Mario Vargas Llosa también ha escrito 'Santiago cero', 'El lugar donde estuvo el Paraíso' y  'El desierto', entre otras.
El jurado de la Bienal estuvo integrado por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva (presidente); el escritor y profesor universitario peruano Alonso Cueto; el editor, ensayista y narrador mexicano Gonzalo Celorio; la hispanista y ensayista sueca Inger Enkvist; y el profesor universitario ecuatoriano Will H. Corral.
La Bienal de Novela Mario Vargas Llosa es organizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Cátedra Vargas Llosa, la Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España.
Lima
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO