¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Carlos Vives, el ícono tropical del Almax

El samario se presenta este sábado en Corferias. El 9 de diciembre lanza un DVD.

SOFÍA GÓMEZ
Carlos Vives viene de donar una de sus guitarras a la colección latina del Smithsonian, de Washington, y de ganarse, junto con Shakira, los dos premios Grammy Latino más importantes del 2016 con 'La bicicleta': canción y grabación del año.
Este sábado 3 de diciembre (a las 10 p. m.), su presentación encabezará el cartel de artistas del tercer día del Festival Almax, que terminará el domingo 4 y que se lleva a cabo en el recinto de Corferias, en Bogotá.
El samario respondió algunas preguntas para EL TIEMPO, a pocas horas de su concierto en la capital.
-Almax propone una diversidad artística de vanguardia ¿Qué le llama la atención de un festival con esta ambigüedad?
La música es la música. Hay espacio para todos y cuando hay un festival de esta magnitud lo importante es eso, la música... sin importar géneros, vamos a divertirnos como se debe.
-La participación en un festival requiere que los artistas condensen su repertorio. ¿Cómo es esta labor en su caso?
Todo este 2016 venimos recorriendo varios países llevando la gira ‘La fiesta de todos’, el repertorio se compone de temas nuevos que están incluidos en los más recientes álbumes. También estará ‘La bicicleta’, por supuesto. Pero nuestros patrones musicales son una mezcla de muchos sonidos, sonidos que en estos más de 20 años se han convertido en himnos. Así que daremos una muestra de esos clásicos que nunca faltan y que sabemos nuestros seguidores aman cantar y bailar.
-Además de música, tendrá un festival de cine el Stoned, que se celebra en simultánea). Me parece que arrancan con un nivel altísimo…
Almax es una oportunidad para que conozcan lo que Colombia tiene para mostrar al mundo, su riqueza cultural y social nos permite estar a la altura de muchos de los festivales del mundo. Es un evento increíble que vale la pena apoyar y estar ahí para ver su crecimiento.
-Pensando no como artista, sino como amante de la música, ¿qué nombre del cartel del Almax lo seduce y por qué?
Puedo decirte que hay un cartel procedente de 50 países… Alemania, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Francia… la lista es larga… hay de todo y para todos… pero yo siempre me voy a ir por lo nuestro. Nuestro sonido colombiano… ver a Bomba Estéreo, Santiago Cruz, Diva Gash… todos trabajando con orgullo, creando un norte y un sur para llevar lo que tenemos en la sangre a todos los rincones. Y si de internacionales se trata, vengo escuchando a Chris Cornell y a Paul Van Dyk, con quien me conozco.
-Acaba de ganarse, al lado de Shakira, los dos premios Grammy Latino más importantes del año. ¿Pensó en llegar, literalmente, tan lejos con 'La bicicleta'?
Creo que es una canción sencilla que es para todos, que mantiene el sentimiento vallenato, que tiene un ritmo poderoso y un arma letal: Shakira. Toda esta mezcla la llevó a lugares inimaginables, así que es motivo de agradecer a cada colombiano, latino y a todos los niños y sus papás, por supuesto.
-¿Cómo cierra el año? ¿Qué sigue ahora?
Fue un año maravilloso. Primero, mi familia ha estado muy bien y, en la medida de lo posible, hacen parte de todos los proyectos que construyo cada día. Segundo, en lo laboral se han ampliado y profundizado de manera sorprendente todos los frentes de trabajo. Este año cantamos en lugares donde nunca soñamos llegar y ganamos premios muy especiales.
Para este fin de año logramos sacar un producto que habíamos anhelado, que es nuestro CD-DVD en vivo desde el Campín con mis amigos, que saldrá a la venta el 9 de diciembre. Además, estamos terminando la producción de mi nuevo disco, ‘Vives’, que tuvo como primer sencillo 'La bicicleta'.
Por otro lado, ampliamos e inauguramos el nuevo Gaira y su GML auditorio, abrimos dos nuevos locales de comida rápida en La Playa de Bogotá, inauguramos la escuela de música Río Grande y pude terminar mis nuevos estudios de grabación en Bogotá.
A su vez, nuestra iniciativa Tras La Perla de La América logró concretar, junto al alcalde de Santa Marta, la entrega del plan de Ciudades Sostenibles para la ciudad y el comienzo de la transformación de uno de sus barrios más emblemáticos: Pescaíto.
Por todo lo anterior, el balance de este año es muy positivo. Ha sido intenso pero muy satisfactorio en todos los aspectos, un año de bendiciones y de trabajo incansable por mi país.
Además de Almax, estará en los Premios 40 principales, en España. Y en enero, estaré en Cartagena arrancando año sobre el escenario.
SOFÍA GÓMEZ
CULTURA Y ETRETENIMIENTO
SOFÍA GÓMEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO