¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres canciones para recordar a Cobain en sus 22 años de fallecimiento

El músico acabó con su vida en 1994 con un tiro de escopeta.

ELTIEMPO.COM
El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain, famoso por ser el vocalista y guitarrista de la banda de grunge Nirvana, acabó con su vida tras dispararse en la cabeza con una escopeta.
Cobain creció en Washington y a sus 4 años compuso su primera canción. A sus 21 años se unió a Krist Novoselic y a Chad Channing para conformar Nirvana. Un año después, la banda lanzó su primer disco llamado Bleach, con el sello discográfico independiente Sub-Pop.
Pero a la banda le llegó la fama en 1991 cuando publicó su segundo álbum, Nevermind. Para ese año, Nirvana se consolidó con la participación de Dave Grohl, quien reemplazó al baterista Chad Channing. Actualmente, Grohl es el vocalista de los Foo Fighters, una banda que fundó en 1994 tras el suicidio de Cobain.
El éxito del álbum Nevermind se le atribuyó en buena parte a su primer sencillo ‘Smells Like Teen Spirit’. Gracias al reconocimiento de este, el trabajo discográfico logró posicionarse por encima del álbum de Michael Jackson, ‘Dangerous’, que era el número uno del Billboard.
Tras haber alcanzado fama y renombre a sus 24 años, Cobain conoció a Courtney Love, con quien se casó en 1992 y tuvo una hija llamada Frances Bean Cobain. Fue la hija de Cobain quien en el año 2015 publicó la película documental sobre la vida de su padre titulada ‘Cobain: Montage of Heck’. En este filme se dio a conocer una versión inédita que Cobain le hizo a la canción ‘And I Love Her’ de los Beatles.
En sus últimos años, Cobain luchó contra la depresión, los dolores de estómago crónicos que padecía –y que ningún médico supo explicar– y su adicción a la heroína. Adicionalmente, el vocalista de Nirvana se enfrentó a crisis matrimoniales con Courtney Love, quien en una ocasión le confesó que le gustaría serle infiel, algo que hizo que Cobain intentara suicidarse fallidamente en Roma en marzo de 1994. Un mes después, Cobain acabó con su vida al dispararse en la cabeza con una escopeta.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO