¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las facetas culinarias de Zona Container

Doce opciones de comida que ofrecen experiencias como helados de nitrógeno y tapeo peruano.

La novedad parece ser una de las premisas de Zona Container, no solo por tratarse de un edificio bastante alto para estar construido a base de contenedores triple A y por su agradable diseño, sino porque muchas marcas de comida decidieron estrenarse allí.
Es el caso de Nitro Siete, que presentó sus helados de nitrógeno, o el de El Tigre, oferta de tapeo peruano. Sin embargo, otras marcas ya más posicionadas como Los sánduches del señor Ostia complementan la oferta.
En total son doce opciones, que van desde la cocina japonesa de Wasabi, la saludable de Santé, el sabor mexicano de Hot and Spicy y la comida rápida costeña –y abundante– de Bimbi.
También están las cervezas artesanales de Master Beer y las hamburguesas de Bit-Burger. A continuación, un vistazo a algunas ofertas.
Bimbi
Una bandeja con una ‘montaña’ de ingredientes, como para compartir entre dos. Ese es el aspecto del ‘chuzo desgranado’ que ofrece Walber Camilo Mejía, conocido como ‘Bimbi’, en este establecimiento del primer piso de Zona Container.
Mejía se hizo cocinero en Valledupar, su tierra, y de allí trajo las comidas rápidas que aprendió a hacer.
“Los chuzos desgranados son el ‘boom’ en Valledupar –dice Mejía–. Son pinchos a los que les sacas el palo, picas la carne y les echas maíz, bollo, papa, arepa, queso, lechuga y salsas y papa ripio”.
Otros de sus platos son los perros calientes, salchipapas, planchiperros y arepas rebosantes de ingredientes.
Bit-Burguer
Las minihamburguesitas de Bit-Burger se venden en combos de dos, cuatro y seis.
Aunque sus minihamburguesas nacieron en su sede del centro, Bit-Burger incursiona en el norte con estos pequeños bocaditos llenos de sabor.
Se venden en combos de dos, cuatro y seis. Dice su chef, Juan Camilo Camacho, que la idea es que cada comensal pueda elegir diferentes sabores en un mismo combo (que puede ir con papas y bebida).
Su apuesta es por la variedad y se destacan la hamburguesa de chilli-cheddar y la de cebolla caramelizada con queso azul. “Pensamos mucho cada sabor y molemos la carne a diario, así que no está procesada, ni congelada, y no contiene aglutinantes. El pan es artesanal”, añade Camacho.
Nitro Siete
Los viajes llevaron a los fundadores de esta heladería a enamorarse de la textura de los helados congelados con nitrógeno líquido. Tanto, que decidieron hacerlos en Colombia. El proceso no necesita de congeladores, pues con nitrógeno solo basta un minuto para convertir la crema en helados más suaves, cremosos y en los que se siente menos el dulce. También tiene una línea ‘fit’ a base de yogur natural con estevia. Hay sabores como maracuyá, ‘bizcotto’ y manzana verde.
Hot and Spicy
Burrito, una de las opciones de Hot and Spicy, un lugar con inspiraciones mexicanas de tipo artesanal.
La carne de cochinita pibil, elaborada al estilo clásico mexicano, es una de las muchas de las recetas de este lugar.
Quesadillas y otros platos como burritos se precian de llevar el pico de gallo de la casa. Todas sus salsas son artesanales y permiten explorar los diferentes picantes que caracterizan el sabor mexicano.
El tigre
Pía Castañeda pensó en la cultura chicha (cultura popular peruana) a la hora de decorar su ‘container’. Por eso los colores vivos y la informalidad de sus platos.
Lo suyo es el tapeo peruano, con recetas ya consideradas típicas como los anticuchos, el ají de gallina, el lomo saltado, la causa y el cebiche cuya ‘leche de tigre’ inspiró el nombre de su negocio.
Todo esto, en porciones medianas que permiten pedir varios y compartir. “Me gusta la idea de que varias personas pidan muchos platillos que vayan al centro y todos coman de todo, así es en mi país”, cuenta la chef.
Datos importantes
Zona Container. Carrera 18C n° 109-35. Todos los días, de 7:30 a. m. a 11 p. m. Parqueadero disponible.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO