Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Un día para estudiar la pastelería de vanguardia

Lunes 5 de diciembre de 2016
Gastronomía

Un día para estudiar la pastelería de vanguardia

Será el 8 de diciembre y tiene dos talleres y un foro de tendencias.

0

compartidos

Dos eminencias de la pastelería mundial estarán en Bogotá el próximo 8 de diciembre para compartir con los aficionados y profesionales de este campo de la gastronomía, y hablar de su visión en materia de tendencias en estas especialidades a partir de talleres basados en sus recetas.

Se trata del pastelero puertorriqueño Antonio Bachour (chef de repostería del hotel Saint Regis, de Miami, y de Bachour Bakery en la misma ciudad) y del catalán Carles Mampel, pastelero cuya carrera ha conseguido numerosos premios en distintos concursos; incluso lo nombraron maestro pastelero de España en 1999.

Ambos tienen en común un trabajo que trasciende los sabores para meterse en el diseño, aunque también trabajan en desarrollo de recetas acordes con la época.

Bachour se ha especializado en trabajar con chocolate, caramelo, cítricos y sabores tropicales, con énfasis en experimentar con color y texturas.

Mientras que Mampel trae para el taller recetas basadas en el trabajo sobre masas de pastelería como la danesa, la de croissant y también la de hojaldre.

La agenda del encuentro abarca dos talleres y un foro conversatorio.

Cada uno de los talleres, dictados a cuatro manos por los invitados internacionales, tendrá una duración de cuatro horas, y serán a las 9 a. m. y a las 2 p. m.

Al terminar el segundo taller comenzará el foro, en el que además de Bachour y Mampel participarán pasteleros reconocidos en el país como Jacques Anento y Hobany Velasco.

El foro versará sobre las novedades y tendencias en este campo. El encuentro es organizado por Bakery Lab, club de pastelería, cuyo objetivo es el intercambio de conocimiento en esta materia en el país.

Datos importantes

8 de diciembre. Auditorio teatro G12, Calle 22C n.° 31-01 Bogotá. 150.000 y 240.000 pesos. Informes: 302 290-7398. @bakerylabcolombia

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Tacos y micheladas / El caldero de Sancho

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad