¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El restaurante Osaki cambia para adaptarse a la época

Este restaurante cumplió 14 años con nueva sede, renovación de locales, cartas de bar y platos.

Osaki ha sido durante 14 años sinónimo de sushi y otros bocados orientales. Fue la primera marca del grupo Takami, que tiene restaurantes como La Fama, Central y Cacio & Pepe.
Abrió su primera sede en la calle 71 con carrera 5, en Bogotá. Esa sede se mudó en noviembre pasado al primer piso del Hotel Artisan D. C., a 50 pasos de la anterior, y no fue solo cosa de pasar de un lado a otro, sino de mostrar que Osaki podía transformarse para estar al mismo nivel de los restaurantes que se abren hoy en Bogotá.
De paso, también estrenó un nuevo local en la plazoleta del hotel EK (carrera 11A con calle 89), en la misma esquina que el año pasado cobró protagonismo gastronómico con la apertura de varios restaurantes.
Y sus puntos de Usaquén y la calle 93 pronto seguirán el camino de la remodelación, no solo arquitectónica –que es bastante notoria en su intención de subir el nivel–, sino en su oferta de comida y bebida.
Por ejemplo, hace 14 años no era necesario hacer una carta de cocteles con ginebras y rones, pues no eran los tragos más pedidos de entonces.
Ahora que el público ha aprendido de mezclas y coctelería, tiene sentido una carta de este último apartado como el mango gin, hecho a partir de una infusión de mango en ginebra, sirope de jengibre y limón.
Los cocteles están pensados como complemento de la comida que acompañan, en su mayoría sushis, así que predominan su ligereza y frescura.
Lo mismo vale para la carta de vinos: se pensó en los frescos, algunos con notas cítricas que complementaran, por ejemplo, los sushis más picantes. Y en este aspecto, el restaurante optó no por los vinos más conocidos, sino por algunos para descubrir, de cepas no tan comunes, a un buen rango de precios.
El Osaki de la calle 71 se mudó en noviembre pasado y ahora tiene otro ambiente.
A la hora de cambiar la carta, se buscó no privar a los comensales fieles de sus sabores favoritos. Aunque sí se modificaron platos, los cambios buscaron elaboraciones más especiales, que mantuvieran el mismo perfil de sabor.
Así, si una persona estaba acostumbrada a las antiguas costillitas teriyaki, ahora podrá probarlas en salsa de miso, con el mismo perfil dulce, pero un toque de novedad que está en el sabor del miso y la nueva sazón.
Más sopas y entradas
También hay muchas entradas nuevas, y Osaki estrenó las salchichas thai y el laab de cerdo, así como varias sopas, como la de wontons y la pho, esta última con la idea de incrementar preparaciones con fideos.
Otro plato que tiene como protagonistas los fideos orientales es el ramen (pasta oriental), que se sirve en el restaurante con caldo a base de miso, aromatizado con cebolla japonesa, raíz china, shitake y ajonjolí, y lo venden con pollo o con cerdo, según la elección.
Masago: arroz de sushi cubierto de nori relleno de huevos de cangrejo.
También existe la posibilidad de armar un bowl de sabores intensos al gusto en el ‘bowl callejero’. Los clientes pueden elegir entre bases (arroz jazmín, arroz bazmati o fideos vermicelli), carnes (albóndigas, pollo, salchicha de cerdo o lomo), una de las dos opciones de vegetales, salsas (curry rojo, verde o de limón con azúcar de palma y nampla) y otros ingredientes. Según los componentes que se elijan, este plato puede estar entre los 23.000 y los 29.000 pesos.
Datos importantes
La cadena tiene cuatro sedes, todas en Bogotá: calle 71 n° 5-50 (Hotel Artisan D. C.), carrera 11A n° 89-10 (plazoleta del Hotel EK), carrera 11A n° 93A-46, y calle 118 n° 6A-05. Abren de lunes a jueves, de 12 m. a 11 p. m. Viernes y sábado, de 12 m. a 12 p. m. Domingo, de 12 m. a 10 p. m. Reservas: 644-7766. Domicilios: 644-7777.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO