¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos semanas para saborear 25 restaurantes 'top' de Bogotá

El primer Bogotá Food Week se celebra con almuerzos a $ 45 mil y cenas por $ 65 mil.

EL TIEMPO
La mesa está servida: este lunes comienza el primer Bogotá Food Week, una fiesta gastronómica de dos semanas durante las que 25 de los mejores (y más cotizados) restaurantes de la ciudad ofrecen sus platos estrella para impresionar a nuevos comensales y acercarlos a la cocina gourmet con precios atractivos.
Hasta el domingo 24 podrá almorzar por 45.000 pesos y cenar por 65.000 (no incluye bebidas ni servicio) en cualquiera de las 25 propuestas premium que ofrece esta fiesta gastronómica; desde un recorrido por el tradicional Tramonti, hasta la cocina más experimental de El Cielo, en la zona G.
Bogotá se suma así a capitales como Berlín, Buenos Aires, São Paulo y Santiago, entre otras, en una iniciativa global que nació en Nueva York hace casi dos décadas, y que este año se estrenó también en Lima con un éxito rotundo: más de 9.000 menús vendidos.
Eugenia Segura, organizadora del evento, señala que el fenómeno se expande gracias a que “hay un polo gastronómico creciente en la región, con una calidad y una performance a nivel mundial que obligan a incluir a estas capitales latinoamericanas en el evento. Nuestro objetivo es acercar a la gente la alta gastronomía a un precio promocional, para que pueda conocerla”.
En la edición bogotana, organizada por Restorando.com, participan Bistronomy by Rausch (Usaquén y zona G), Daniel Dine & Wine, Republik (Salitre y Museo Nacional), Mün, Los Galenos, Koh Fuego Urbano, Plaka, Il Tinelo, Matiz, Las 4 Estaciones, Bellini (zona T), Leo Cocina y Cava, El Cielo, Market Kitchen, Restaurante Il Filetto, Casa 9-69, Donostia, Exxus Oyster Bar, Jaime Gourmet, El Árabe, Taj Mahal, Mini-mal y Tramonti.
Menús para descubrir
El menú que se oferta consta de tres pasos: entrada, plato fuerte y postre, con dos o tres opciones cada uno. Hay de todo y para todos los gustos, como explica Segura, ya que algunos restaurantes han seleccionado sus mejores platos, mientras otros han optado por elaborar una propuesta nueva para la ocasión.
Donostia es de estos últimos. Su chef, Tomás Rueda, cuenta que ha preparado un menú basado en el territorio, con un bisqué de cangrejo de río y una posta negra cartagenera con papas nativas, entre otros.
Por el contrario, para Bistronomy by Rausch “es la oportunidad de dar a conocer el restaurante y su menú”, según cuenta su administrador, Diego Gómez. Por eso han incluido en la carta sus solicitadas croquetas de risotto rellenas con mozzarella (almuerzo) y el salmón a la plancha con espárragos (cena). Aunque Gómez recomienda no perderse la panacotta de popcorn.
En promedio, los restaurantes bajan los precios entre un 20 y un 25 por ciento respecto al precio normal, pero hay descuentos que llegan al 45 por ciento.
Este es el caso del legendario restaurante español Las 4 estaciones, que cumple 33 años. Herminio Giménez, gerente del lugar, asegura que participan para posicionar la oferta gastronómica de la capital en el panorama mundial, pero sobre todo, porque para ellos ha sido muy difícil desmitificar el título de ser uno de los restaurantes más caros de la ciudad. “A través del tiempo, la gente se ha formado ideas falsas de que el restaurante es el más caro de Bogotá, y quizá en una época lo fue, pero ahora tenemos una carta muy variada y de todos los precios”. El dato: tienen vinos que van desde los 60.000 pesos hasta los 2 millones.
Además, con la cuenta, la iniciativa ofrece la opción de dar un donativo de 10.000 pesos a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.
Dónde y cuándo
Dónde: 25 restaurantes ‘premium’. Cuándo: Desde este lunes hasta el domingo 24.
Precios: 45.000 pesos almuerzo y 65.000 pesos cena (no incluye bebida ni servicio). Reservas: bogotafoodweek.com.co
EL TIEMPO
Redacción Domingo
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO